Accesorios de carga para estanterias industriales

estanterias industriales

Ahora definiremos lo que es un equipo de conservación como la clasificación de exactamente los mismos, la clasificación de los accesorios para la adaptación de la carga y un aspecto fundamental como son las validaciones para los sistemas de almacenamiento en estanterias industriales.

Un equipo de conservación – MHE, es un equipo mecánico o bien electromecánico que se usa para transportar, elevar, recoger y depositar las cargas unitarias. Los primordiales equipos de conservación (carretas) que nos podemos hallar, son las siguientes:

* Transpaleta manual: sirve para el transporte de las unidades de carga y es operado manualmente

* Transpaleta eléctrica: transpaleta con accionamiento eléctrico.

* Apiladora: es un aparato de tracción eléctrica, operada manualmente desde el suelo o bien desde el propio aparato, que se emplea para el transporte de las unidades de carga y para el trabajo en estanterias industriales con corredor estrecho.

* Apiladora con plataforma: es una apiladora con la que el obrero se desplaza juntamente con la apiladora.

* Carreta contrapesada: aparato de tracción eléctrica o bien con motor de combustión interna, operado manualmente desde el propio aparato. Se emplea indiferentemente para el transporte de las unidades de carga, la carga y descarga de camiones y el trabajo en estanterías con corredor ancho.

* Carreta de mástil retráctil: Aparato de tracción eléctrica, operado manualmente desde el propio aparato, que pone las unidades de carga en voladizo por avance del mástil. Se emplea para el trabajo en interiores y en estanterías con corredor estrecho.

* Carreta de paletas articulada y contrapesada: Aparato de tracción eléctrica, operado manualmente desde el propio aparato, cuenta con un mástil articulado que deja una mayor capacidad de maniobra. Frecuentes en el Reino Unido.

* Carreta trilateral: usada en estanterías con corredor muy estrecho con operador abajo y horquillas giratorias.

* Carreta trilateral de corredor muy estrecho: Empleada en estanterías con corredor muy estrecho con operador abajo y horquillas giratorias.

* Carreta multidireccional: Por medio del giro de las ruedas deja a la carreta desplazarse en ejes perpendiculares sin precisar radios de giro.

* Transelevador: Es un aparato de transporte y elevación, operado manual o bien de manera automática, guiado a nivel del suelo y en la parte superior. Se emplea para el trabajo en interiores y en estanterías con corredores muy estrechos.

Clasificación de los accesorios para adaptación de la carga

El accesorio para adaptación de carga (UNE EN 1.578 ) – LMA es un contenedor o bien plataforma recia horizontal de altura mínima, que puede manipular a través de transpaletas y/o carretas de horquillas y otros equipos apropiados de conservación, que se usa como base para cargar, guardar, manipular, amontonar, trasportar o bien enseñar mercaderías y cargas.

marzo 4th, 2017 by