Almacenamiento economico con las estanterias compactas

estanterias compactasVamos a abordar el formato de almacenaje sólido, cuyo objetivo principal es aumentar al máximo la capacidad de los almacenes, tanto en superficie como en altura.
El sistema de almacenaje sólido, está dispuesto para el almacenamiento de productos homogéneos. Estas Estanterias Industriales nos dejan aumentar al máximo la utilización del espacio, tanto a nivel de superficie como a nivel de altura.

Cuando precisamos guardar pocas referencias con una gran cantidad de unidades de carga por lote y cuya expedición es por calles completas y sus movimientos de baja y media rotación, la forma de paletización compacta es el conveniente. La instalación de este sistema de almacenamiento está formada por unos conjuntos de estanterías, formando calles interiores de carga, que constan de carriles de apoyo para las paletas. Las carretas se introducen es estas calles interiores con la carga elevada sobre el nivel en el que será depositada. Estas calles están dotadas de carriles de apoyo a los dos lados, ordenados en diferentes niveles, en los que van depositadas las paletas.

Este tipo de estanterias compactas de almacenamiento, nos ofrecen una alta resistencia, lo que se traduce en almacenar paletas con gran carga.
Sin duda, una de las peculiaridades más resaltables del sistema sólido es que la densidad de almacenamiento es superior a la del sistema usual. Por otra parte, señalar que cabría la posibilidad de conjuntar en un mismo almacén un sistema de almacenaje usual y uno sólido.

El sistema sólido admite tantas referencias como calles de carga existan. De la profundidad y altura de las calles de carga va a depender la cantidad de paletas, se recomienda, además de esto, que los todos aquellos productos guardados en una calle de carga sean de concretamente la misma referencia para eludir, de esta forma, manipulaciones superfluas de paletas. La profundidad de la calle depende de manera directa del número de paletas por referencia, del espacio y del tiempo que estén guardadas.

El funcionamiento de este sistema, consiste en guardar la mercadería en las estanterías, con un mínimo de corredores que dejen el paso de carretas elevadoras entre ellos, estos están constituidos por su estructura. Unas vigas que sirven para sostener las paletas hacen que las estanterías queden alejadas y se deja así la circulación de las carretas para atravesar la estructura por un corredor operativo. Las mercaderías podemos guardarlas en alturas.
Hallamos de dos modalidades para la entrada y salidas de los palets: drive-in y drive-through.

DRIVE IN
La administración de carga drive in es la manera más propia de administrar la carga con el sistema sólido. El sistema más conveniente para el almacenamiento en profundidad de altas cantidades de una misma referencia o bien producto. Se dispone de un solo corredor de acceso, donde la carga y la descarga se hacen en orden inverso.

DRIVE-THROUGH
En un caso así tendremos dos accesos para la carga, uno a cada lado de la estantería, para este caso administramos la carga usando las estanterías como almacén regulador. Sistema FIFO (First In-First Out), la primera carga en entrar es la primera en salir.

Ventajas del sistema compacto

Una referencia por calle, baja/media rotación del producto.
Aprovechamiento genial del almacén en lo que se refiere a superficie y volumen, entre el sesenta por ciento y el ochenta por ciento de la instalación y más del noventa por ciento de la superficie. La inversión para la construcción y energía del almacén es menor.

Respecto al sistema de almacenamiento usual, el ahorra de espacio que podemos lograr con el sistema de almacenamiento sólido puede ser de hasta un 94% .
Reducción notable de los costos que producen las carretas elevadoras, como los de mantenimiento.
Si equiparamos el volumen de la mercadería guardada con la superficie total del almacén, conseguimos un desempeño genial.

julio 6th, 2016 by