Almacenar cargas largas con estanterias Cantilever

estanterias cantilever

El sistema de almacenamiento industrial llamado Cantilever, está en especial desarrollado para guardar productos largos o bien grandes.
Cualquier producto es susceptible de ser guardado, por ese motivo lo ideal es que exista una solución de almacenamiento que se adapte a las posibles necesidades concretas de exactamente los mismos.

Un tipo de producto cuyo almacenamiento puede suponer un handicap, es aquel cuya longitud es anormalmente superior a la media. Esta clase de carga puede ser una sola pieza, si bien lo común es que sean múltiples piezas unidas, con lo que su peso asimismo acostumbra a ser elevado.

Estas unidades de carga tan grandes pueden ser guardadas sobre una plataforma de forma amontonada, toda vez que sean materiales resistentes y de tal modo que exista un espacio entre las unidades para ser manipuladas por un medio mecánico para su inserción o bien retirada. Este podría ser el caso de tableros de madera o bien chapas metálicas. No obstante, cuando el producto es más flexible o bien cuando puede romperse con mayor sencillez, se impone el sistema de estanterias cantilever.

Se trata de una solución de almacenamiento ideal para artículos como cañerías, barras, textiles o bien cualquier otro material más débil que, por su longitud, requiera de un sistema de almacenamiento amoldado que impida que se quiebre o bien sea irregular.

Este sistema de estanteria cantilever metálica tiene el beneficio de que deja tanto el almacenamiento unilateral como a dos bandas. La estantería se forma con barras metálicas verticales de las que salen los aguantes o bien ganchos metálicos, donde vamos a apoyar la mercadería a guardar.

 Esto deja que, por servirnos de un ejemplo, los niveles más bajos se puedan aprovechar a dos columnas y los superiores a una sola y se va a poder acceder a la carga sencillamente. En dependencia del peso de las unidades, la carga y descarga de la mercadería se puede hacer de forma manual o bien mediante medios mecánicos como las carretas.
Se trata de un sistema totalmente graduable a los requerimientos del espacio de almacenamiento o bien las necesidades que tenga el cliente del servicio.

Su adaptabilidad le deja ser un sistema de almacenamiento vivo, que puede crecer o bien alterarse conforme lo vayan pidiendo las circunstancias. Sus peculiaridades básicas por consiguiente son:
* El diseño es bien simple, estable y funcional.
* Que deja un almacenamiento progresivo con independencia de la longitud de la carga.
* Es un sistema de almacenamiento apropiado tanto para la carga manual, para el empleo de carretas o bien de puentes grúa.

Si deseas saber más sobre el sistema de estanterías Cantiléver puedes localizar más información en nuestra página online.

marzo 29th, 2017 by