Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calcula la que mas te conviene con un comparador de hipotecas

comparador hipotecas

Vuelven a soplar vientos de hipotecas. Las mejores condiciones de financiación ofrecidas por los bancos y la mejora de las perspectivas económicas, explican el dinamismo hipotecario actual…y no cabe estimar cambios a peor en estos dos factores en un corto plazo.

En verdad, la demanda de hipotecas tiene aún mucho recorrido. El volumen actual de hipotecas es apenas la mitad que antes de la crisis. Y su número está muy bajo en las ventas totales de residencias. Finalmente, los datos para la adquisición de residencia están en niveles considerados como razonables desde una perspectiva histórica.

La eterna pregunta
Con el renacer de las hipotecas vuelve la pregunta: ¿hipoteca fija o bien variable?
Tal vez, uno de los factores más esenciales que marcan la diferencia entre los dos tipos de préstamos, es que las hipotecas a tipo de interés fijo suponen cuotas de pago estables en el tiempo. Y en estos instantes, los tipos de interés están en niveles mínimos históricos. De todos modos, podemos utilizar un comparador hipotecas para conocer todas las ofertas del momento de cualquier entidad financiera.

El propio cliente del servicio, debe adoptar la solución considerando asimismo otras variables, como sus perspectivas de ingresos (sobre todo, en el caso de los más jóvenes), la duración del préstamo y la evolución prevista de los modelos de interés. En este sentido, conforme con los últimos datos del INE, el vencimiento medio de las nuevas hipotecas es de veinticuatro años.
Por su lado, EFPA (Asociación Europea de Consultoría y Planificación Financiera en España) aconseja por norma general la hipoteca a tipo de interés variable. El tipo de interés, debería depender de la inflación y si hay inflación suben las clases más asimismo los sueldos y rentas. Particularmente, en estos momentos de tipos mínimos, es tentador contratar una hipoteca a tipo fijo alrededor del dos por ciento. No es en lo más mínimo mala opción.

La mejor ayuda es un buen comparador de hipotecas

Diferentes especialistas, informan de que el tipo fijo es lo aconsejable para hipotecas en un corto plazo mientras que otros especialistas informan de que, en el caso de las hipotecas de duración por encima de los veinte años, el euríbor debe situarse sobre el dos por ciento (hoy en día está en negativo) para justificar el tipo fijo. Aunque se espera que el euríbor vuelva a subir desde el cero en dos mil diecinueve, conforme estimaciones de ámbito apenas superaría el 1 por ciento en dos mil veintidós. De todos modos, puedes utilizar el Comparador de hipotecas en Barcelona para asegurar la decisión económica más grande de tu vida.

La mejor hipoteca
Hoy día, las mejores hipotecas a tipo variable, fluctúan entre los 0,85 por ciento y 0,99 por ciento más euríbor y el 1,00 por ciento y 1,44 por ciento de TAE (tasa anual equivalente). A tipo fijo, y hasta treinta años, cambian entre los 2,5 por ciento y 4 por ciento de TAE y los 2,15 por ciento y 2,9 por ciento de TIN (Tipo de interés nominal); hasta veinte años, entre los 2,55 y 3,50 y 2,00 por ciento de TAE y entre el 1,90 y 2,35 por ciento de TIN.

enero 9th, 2019 by