Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como elegir las letras vintage

letras vintage

letras vintage

 

¿Alguna vez te has enamorado (o bien has odiado) una fuente de un periódico, o bien de un cartel en tu ciudad? Si no eres un diseñador profesional o bien un apasionado de las letras vintage, las posibilidades son pocas. Aunque no precisas un título universitario de Historia de las Fuentes para poder crear una página increíble, es esencial que te hagas amigo de los conceptos básicos de las fuentes a fin de que puedas tomar mejores soluciones.
En el presente artículo, te mostraremos algunos puntos que debes tener en cuenta ya antes de escoger el tipo de fuente para tu página. Como sea que respondas estas preguntas va a tener repercusión en las clases de fuentes que vas a emplear y de qué forma lo vas a hacer.

-¿Cuál Es El Tono de Voz De Tu Página Web?
Afirmemos que creas un lugar para un producto o bien un servicio y debes acotar su personalidad: ¿De qué manera la describirías? Por poner un ejemplo, si te resulta interesante ser renovador, la fuente habría de estar relacionada a la tecnología o bien tener un estilo más futurista. Si prefieres mantenerte tradicional, entonces es posible que te interese una fuente estilo vintage.

– ¿A Quién le estás hablando?
La audiencia es un factor determinante en el momento de escoger las clases de fuente. Si deseas captar un público que está habituado, por poner un ejemplo, a leer en papel impreso, desearás emplear una fuente diferente a la que utilizarías si te estuvieses dirigiendo a un conjunto de adolescentes. El color, el tamaño y el estilo deben ir de la mano con el público. Siempre y en todo momento.

– ¿Qué estás intentando lograr?
¡Pregunta esencial! Si tu lugar es una tienda virtual, los textos que vas a mostrar van a estar, en su mayor parte, enormemente relacionados a las ventas. De ahí que, la fuente habrá de ser activa, clara y también inspiradora. No deberías emplear un botón de llamada a la acción con letra que parecería ser escrita a mano.
Si tienes un weblog que está basado en tus experiencias personales, entonces sí desearás seleccionar algo más personal y también íntimo y no tan mecánico.

– ¿Serif o bien sin Serif?
Todas y cada una de las preguntas precedentes puedes resumirse en una pregunta: ¿Sin serif o bien con serif?
En tipografía, el serif es la terminación de la letra, un estilo de decoración a fin de que puedas ver mejor la terminación de los caracteres (como Times New Roman o bien Georgia).
El Sans Serif, o bien las asimismo llamadas letras de palo seco, son aquellas que no cuentan con esa terminación (como Arial o bien Calibri).

¿Por qué razón precisas saber esto? Por que esta distinción básica te puede ayudar a hallar la fuente idónea para tu página. Por servirnos de un ejemplo, está admitido que las letras Sans Serif están relacionadas con un público joven, al tiempo que las fuentes Serif están conectadas a textos más largos.
Las fuentes Sans Serif tienen un look más grueso, al tiempo que las Serif son más tradicionales y refinadas.
¡Comprender las diferencias entre estas dos, te va a ayudar a tomar la solución adecuada!

– ¿Puedes leerlo?
La verdad de las fuentes es esta: No tienen ningún sentido si tus usuarios no pueden leer el texto. Si estás escogiendo una fuente que se ve fantástica letra por letra, mas en un texto queda turbia o bien complica la lectura, es hora de decirle adiós.
¡La legibilidad de tu página debe ser la prioridad número uno!

¿Tu sitio posee demasiado texto?
Ciertas fuentes, se ven completamente bellas cuando están utilizadas para una oración corta o bien una introducción, mas catastróficas si procuras incorporarlas en un texto largo.
No permitas que la primera impresión te persuada, si te agrada una fuente, prueba de qué forma luce en diferentes tipos y largos de texto.

¿Puede la misma fuente ir en diferentes plataformas?
El simple hecho que tu sitio se vea súper en tu ordenador, no quiere decir que suceda lo mismo en tablets o bien teléfonos móviles. Actualmente, la enorme mayoría de tu tráfico va a venir desde los dispositivos móviles, conque es fundamental que te fijes un par de veces de qué forma se ven todos y cada uno de los elementos de diseño (y esto incluye a las fuentes). ¿Te agrada lo que ves? Fabuloso ¿No estás completamente contento? ¡Haz algo en este sitio!

¿Qué fuentes van bien con la tuya?
Hay una buenísima noticia: no se trata de utilizar siempre y en todo momento exactamente la misma fuente. Está perfecto conjuntarlas. Mas, como no mezclas dos gustos de helado que nada deben ver, exactamente el mismo cuidado deberías tomar con las fuentes. Las fuentes deben complementarse, no arruinarse la una a la otra.

– ¿Deberías hacerlo artístico?
Alén de la funcionalidad de las fuentes, los modelos de letra asimismo son elementos visuales bellos, que pueden llevar la estética de una página de un lado a otro.
Presentar tipografías artísticas en una web es excelente, siempre que tengas cuidado con los propósitos y estilos. Si tienes un sitio de arte, entonces sí puedes darle a la tipografía un sitio artístico, ahora si tienes un sitio más tradicional, te invitamos a que lo mantengas simple.

– ¿Cuál es tu gama de colores?
No es completamente obvio, más los colores hacen una diferencia gigante tratándose de fuentes. Los textos de tu página tienen su color, como el fondo tiene su color asimismo. Esta relación entre los dos lleva por nombre “contraste”, y te vas a dar cuenta que determinados colores van mejor con otros conforme vayas creando tu sitio.

 

junio 23rd, 2018 by