Las mascarillas antivirus para eludir contagios virales, se agotan rápidamente cuando surge una nueva pandemia como el Coronavirus Covid-19. Siempre y en toda circunstancia se venden a la velocidad del rayo, debido al temor extendido al contagio. No obstante, ¿hasta qué punto pueden unas mascarillas higiénicas eludir el contagio? ¿las mascarillas son precisas? ¿las mascarillas son eficientes? ¿cuál debería emplear?
En el artículo, te daremos toda la información sobre las mascarillas para poder eludir las enfermedades contagiosas:
– ¿Qué es una mascarilla contra los virus?
– Tipos de mascarillas antivirus: mascarillas quirúrgicas y con respiradores
– ¿Qué mascarillas contra virus deberías adquirir o bien usar?
– Consejos de utilización de las mascarillas antivirus

 

mascarillas higiénicas

Las mascarillas contra los virus

Las mascarillas, son una herramienta usada para prevenir la propagación de enfermedades, como la inhalación de partículas peligrosas en el aire como las del polvo o bien la polución.
Centrándonos más en el contagio de enfermedades, cuando alguien habla, tose o bien estornuda, puede liberar pequeñas gotas en el aire que pueden inficionar a otras personas. Con lo que, las mascarillas son útiles a fin de que las empleen personas NO contagiadas, pero sobre todo a fin de que las empleen aquellas personas YA contagiadas, de forma que se evite una rápida propagación viral.
Si alguien está enfermo, las mascarillas, al tapar la nariz y la boca, pueden reducir la cantidad de gérmenes que libera el usuario y pueden resguardar a otras personas de enfermarse.
Para ofrecer una adecuada protección, las mascarillas deben utilizarse de forma conveniente y consistente, teniendo presente el tipo de mascarilla, su debida colocación y renovación en el caso de ya estar caducada.
Sin embargo, recordemos que para evitar cualquier clase de contagio no sólo es suficiente con emplear una mascarilla, así mismo son precisas una serie de prácticas precautorias, como lavarse las manos con desinfectante, en el momento de toser o bien estornudar usar el codo flexionado o bien un pañuelo, etcétera.

 

Para hacer frente a los virus, unas de las soluciones es llevar colocadas las mascarillas higiénicas para protegernos de las personas posibles portadoras del virus que se encuentren en nuestro alrededor.

 

 

mascarillas higiénicas

Los diferentes tipos de mascarillas contra el coronavirus

En el mundo de las mascarillas, hallamos dos tipos: las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas con respirador.
Al tiempo que, las primeras son las habituales mascarillas de tela, las segundas son las recomendadas por las autoridades sanitarias y cuentan con diferentes tipos de filtración. Ahora, vamos a explicarte las mascarillas quirúrgicas.

– Mascarillas QUIRÚRGICAS

Las mascarillas quirúrgicas, son piezas de tela que se mantienen en la cara mediante unas tiras que rodean las orejas. Se llaman de esta manera, por el hecho de que son, exactamente, las que emplean los médicos y cirujanos en el momento de efectuar intervenciones. Estas mascarillas, no están concebidas para resguardar al portador de enfermedades infecciosas desde el aire, sino más bien para resguardar a los otros de las partículas que el portador emite al aire. Así, están diseñadas a fin de que en el momento en que una persona hable, tosa o bien estornude no emita gotas de saliva o bien mucosidad al aire y, de este modo, no trasmitir su enfermedad a otras personas, singularmente si estas son frágiles.

Las mascarillas quirúrgicas NO resguardan contra los virus por dos motivos principales:
* El tamaño de los virus es tan microscópico, que pueden pasar sin inconvenientes por los pequeños orificios que tienen las mascarillas. Además de esto, al no ser herméticas, por los laterales se cuela el aire del exterior o bien a la inversa, en especial si no están bien puestas o bien el portador tiene barba.

* Las mascarillas quirúrgicas no resguardan la mucosa de los ojos, así mismo canal de contagio vírico: Esto es, si una persona estornuda frente a tu cara y caen partículas en la mucosa de los ojos, puedes contagiarte por el hecho de que son una vía de acceso al organismo.

 

mascarillas higiénicas

 

Pese a ello, es mejor llevar mascarilla quirúrgica que no llevarla. Conforme una investigación clínica, llevada a cabo por el International Society for Infectious Diseases, aquellos miembros que usan mascarillas quirúrgicas en sus casas cuando algún familiar está enfermo, tienen un ochenta por ciento menos de probabilidades de contagiarse que aquellos que no las emplean. Eso sí, hay que evitar quitarse la mascarilla y mantener de forma regular una buena higiene de manos y cara.
En el momento de adquirir las mascarillas quirúrgicas, su venta ha de estar de manera expresa autorizada por las instituciones de salud del país.

 

Fuente: rotulowcost.es/es/mascarilla-tela-reutilizable-lavable-coronavirus.html