Comprando muebles de segunda mano

Una gran parte de los gastos de las necesidades de una casa, está orientada a la adquisición del mobiliario. Desde el baño hasta la cocina, todas y cada una de las divisiones precisan algún género de mobiliario. Es cierto que existen tiendas de venta por precios bastante alcanzables, pero una buena manera de ahorrar dinero sin perjudicar el tema de la decoración te la presentamos en este artículo sobre muebles utilizados.

Existen más factores a tener en cuenta que cuando vamos a por un mueble nuevo, claro está. Veamos entonces ciertas cosas que debemos tener presentes:

El sitio donde lo comprarás
Hay dos posibilidades, comprárselo a un particular, o bien a una tienda online de muebles utilizados. La primera hipótesis es en general menos costosa, pues además del bajo precio esta la comodidad de la adquisición.

Si adquirimos en una tienda online como vaciatucasa, lo más probable es que lo que compremos tenga calidad y esté en estupendas condiciones, puesto que la tienda se ocupó de ver los “detalles” ya antes por nosotros y no va a tener en venta muebles en mal estado y aparte de esto va a poder ofrecerte alguna garantía, cosa que el particular efectivamente no va a hacer.

El estado de la pieza y la calidad de los materiales
Estos son dos puntos fundamentales. Antes de llegar a cualquier adquisición, revisa todo el mueble. Abre los gaveteros, puertas y mira si la trasera está en condiciones. Comprueba el apoyo y si está en equilibrio y ve si tiene fallos o bien marcas conocidas.
Mira asimismo si compras un mueble de calidad. Ve el tipo de madera en la que está hecho y revisa si alguna parte no está acabada con madera.

 Edad de la pieza y coste original
Conseguir un mueble casi nuevo es distinto de uno que ha tenido años de uso, con lo que esto va a deber reflejarse a su vez en su costo. Pregunta cuanto tiempo tiene la pieza y también investiga un tanto para poder ver si no se exagera en el valor de venta. Si es preciso contacta con múltiples vendedores ya antes de avanzar en cualquier adquisición.

Restauración de muebles utilizados
En caso que encuentres alguna buena ocasión, más que su estado de conservación podría estar mejor, vas a poder decantarte por restaurarla. Si el mueble está confeccionado en una buena madera, es muy simple tratarla y darle su potencial nuevo.

muebles de segunda mano

Entre los muebles de segunda mano más habituales que hallamos en el mercado tenemos, como los más demandados, a los sofás y las cómodas, mas estos no son los únicos; asimismo están las mesas de luz, mesas de comedor, mesas centro, escritorios, aparadores, modulares, muebles para el TV, etcétera Más de todos y cada uno de los nombrados hasta el momento el más difícil de escoger es el sofá, esto ocurre pues debemos ser considerablemente más detallistas al fijarnos en los daños que la pieza pueda llegar a tener.

La primera cosa que debemos mirar en un sofá de segunda mano, es el esqueleto, esta parte es la que define la calidad del sofá; la madera no puede estar húmeda, en caso contrario su vida útil se acortará; estos muebles de segunda mano pueden estar hechos de eucalipto, chopo, cedro, o bien pino; todas y cada una de las maderas son geniales, solo debemos asegurarnos sobre su estado. En el momento en que examinamos esta parte del sofá vamos a pasar al relleno, el duvet acostumbra a ser el relleno de segunda selección y es entre los mejores rellenos, es conveniente escoger un sofá con cantidad de duvet, a fin de que nos resulte considerablemente más agradable.

abril 27th, 2016 by