Conoce algo mas sobre las estanterias Cantilever

estanterias cantilever

Para comprender con mayor detalle a las estanterías que nos ocupan en el artículo, es imprescindible saber qué es designado bajo el término “cantilever”. Se trata de un anglicismo cuya traducción al de España es viga voladiza. Los voladizos son elementos recios y estructurales cuyo apoyo radica en un lado por un componente vertical que sobresale.
Cuando son sometidos a cargas, las transmiten al soporte al que están sujetos a través de una tensión tajante y un instante. La fabricación de los voladizos o bien productos cantilever, permite la construcción de estructuras que sin refuerzos externos logran sobresalir de sus apoyos, en frente de aquellas piezas que se apoyan en los dos extremos.

Las aplicaciones de este diseño cambian, por servirnos de un ejemplo, acostumbran a utilizarse en las industrias aeronáuticas, en sistema microelectromecánicos, en las obras de la ingeniería y la arquitectura, y naturalmente, en los sistemas de almacenaje. En los depósitos y centros distribuidores, los voladizos conforman sistemas de almacenamiento inmejorables debido a su singular diseño, el que consiste en una base, refuerzos inclinados o bien horizontales, brazos y una columna puesta verticalmente.

Semejantes componentes acostumbran a elaborarse con acero estructural. Los refuerzos que tienen los voladizos se emplean para enlazar dos o bien más columnas. Generalmente se hallan en depósitos de madera, almacenes de fontanería y talleres de carpintería.

 Los voladizos se incorporan en la confección de estanterias cantilever, más, ¿qué son y cuáles son sus peculiaridades y funciones? Contestar tal cuestión, es de lo que nos encargaremos en la próxima  parte de esta entrada.

¿Qué son las estanterías cantilever?
Con lo que se ha dicho hasta aquí, se puede intuir el diseño y la forma de dichas estanterías basadas en los modelos cantilever, no obstante, resulta preciso ser más detallado a fin de que pueda entenderse con amplitud el término.
Los sistemas cantilever, indicados para el almacenamiento son creados para el resguardo y la organización de mercaderías grandes y de importantes tamaños, por poner un ejemplo, cilindros y maderos largos. Asimismo puede definirse como un conjunto de equipamientos hechos con el objetivo de guardar unidades de carga y mercaderías largas como las molduras, los perfiles metálicos, las vigas, los paneles de tronco, entre otras muchas.

Las estanterias cantilever se forman por estructuras centrales que han de ser resistentes, puesto que fungen como columnas del conjunto. Estas poseen brazos horizontales que se pueden ajustar a diferentes alturas, en dependencia de las medidas del espacio y las unidades de carga.

mayo 10th, 2017 by