Dailies AquaComfort Plus para la vista cansada

dailies-aquacomfort-plusLas soluciones para la presbicia o bien vista cansada, son las lentillas progresivas. Otra de las soluciones para corregir la presbicia o bien vista cansada, son las lentillas progresivas o bien multifocales. Esta clase de lentillas no son conocidas para el enorme público.

Las lentillas multifocales, llevan más de diez años entre nosotros y los optometristas las amoldan con relativa frecuencia. Mas la relación entre los usuarios de lentillas que tienen miopía o bien astigmatismo, y los usuarios que tienen presbicia es meridianamente superior a los primeros.

Tipos de lentillas progresivas (por duración de empleo)
De la misma manera que con el resto de lentillas para corregir otros problemas visuales hay múltiples tipos de lentillas progresivas clasificadas en lo que se refiere a su duración y tipo de material con el que están fabricadas.

Empezaremos por las lentillas blandas
*Lentillas diarias: se emplean tan solo en una ocasión y se desechan.
*Lentillas semanales/quincenales: son exclusivas de un solo fabricante.
*Lentillas mensuales: son las más extendidas para corregir la presbicia o bien vista cansada, y para todo tipo de defectos visuales.
*Lentillas trimestrales: de la misma manera que las semanales son exclusivas de un solo fabricante.
*Lentillas anuales: poquísimos fabricantes las incluyen en su catálogo.

Según http://www.lentillasadomicilio.com/lentillas-progresivas/alcon-vision-ciba/dailies-aquacomfort-plus-multifocal/ las más extendidas son las mensuales. Si bien todos y cada uno de los fabricantes ofrecen la corrección de la miopía y también hipermetropía al lado de la presbicia o bien vista cansada, son poquísimos los que asimismo fabrican lentillas multifocales para corregir el astigmatismo.
Cada fabricante escoge el material con el que desea desarrollar sus lentillas progresivas, entre los diferentes tipos de hidrogel y también hidrogel de silicona existentes, material utilizado para las dailies aquacomfort plus, que tan grandes resultados están ofreciendo.

Me quedan las últimas, que son las lentillas semirrígidas. Las que son conocidas por el público como lentillas duras. Este tipo de lentillas son las más difíciles de amoldar debido a la rigidez de su material y su coherente molestia en el ojo. No obstante, en el momento en que un usuario se ha habituado a estas lentillas, es realmente difícil y poco aconsejable hacerle cambiar a las blandas.

Diseño de lentillas progresivas
Los fabricantes se esmeran por crear en la fabricación de las lentillas para corregir la vista cansada. Se han probado diferentes diseños como por poner un ejemplo la incorporación de aros concéntricos, cuyo principio se fundamenta en que la mirada en visión lejana se efectúa por medio de la parte central de las lentillas, y la mirada en visión próxima se efectúa por la periferia de la lentilla en cuestión.

Monovisión
Pese a esto, cabe decir que la mayor parte de estas lentillas para corregir la presbicia, se fundamentan en la técnica de la monovisión.
La técnica de la monovisión, es un procedimiento que se utilizaba anteriormente a que surgiesen en el mercado las primeras lentillas progresivas y consiste en corregir un ojo para la visión lejana y otro para la cercana. Hay mucha polémica con respecto a la utilización de esta técnica. En tanto que bien es verdad que se puede llegar a perder la visión en 3D, y puede haber inconvenientes de “mareo” o bien falta de comodidad de los pacientes.

 Mas por otra parte asimismo es verdad que existen algunos casos donde los pacientes se han habituado realmente bien a esta clase de visión y no desean escuchar hablar de lentillas progresivas para corregir su presbicia.
Como bien afirmaba hace unas líneas, la tecnología para la confección de las modernas lentillas progresivas, se fundamenta en optimar la visión de lejos en un ojo, y penalizar la del otro ojo; y por contra optimar la visión de este último ojo para cerca y penalizar la del ojo optimado para lejos. En “cristiano”, lo que deseo decir es que siempre y en todo momento veremos mejor por un ojo para lejos, y por el otro para cerca. O sea, de cierta manera estamos aplicando la técnica de la monovisión.

 

octubre 30th, 2016 by