El descarte de los vinilos para escaparates y cuidados

Descarte o además llamado pelado, es el término al que se refiere el proceso de retirar el material de contorno no deseado, cuando se ha cortado el vinilo. La mejor herramienta para asistirnos para esta tarea, son las pinzas de punta fina.
Para descartar, comienza desde una esquina y ves ayudandote a descartar con las pinzas el vinilo sobrante, evitando retirar partes fijas del grafismo. No retires demasiado vinilo de una vez, en la medida en que correrás el riesgo de retirar partes no deseadas o que se queden pegadas al vinilo retirado. Si quieres ver algunos resultados conoce la web de Rotulowcostvinilos para escaparates.

La cinta de aplicación o transfer, deja pasar el vinilo o grafismo ya pelado a la superficie final. Aplica la cinta de forma cuidadosa sobre la imagen evitando provocar arrugas. Da una presión media con una espátula o rodillo, a ser posible de caucho, iniciando siempre y en toda circunstancia desde el centro y trabajando cara el exterior.

Presiona con fuerza la cinta sobre el grafismo por medio de la espátula.
Vira el material y retira el papel soporte, dejando el vinilo y la cinta de aplicación. El grafismo ya está listo para ser puesto.
Las cintas de aplicación de alta adherencia y las transparentes no deben dejarse puestas más de 24 horas.

Evitar la acción directa de los rayos del sol una vez aplicada la cinta

Existen dos métodos de aplicación del vinilo de corte a su lugar de destino. El procedimiento a elegir depende del material, tamaño y complejidad del grafismo a poner. Sea como fuere el procedimiento utilizado, la superficie tiene que estar limpia, sin grasas ni siliconas, para limpiar la superficie, primeramente limpiar con agua jabonosa y más tarde aclarar con agua, desengrasar la superficie con alcohol isopropílico usando papel o tela limpia, antes que el alcohol se evapore.

Para asegurar la perfecta adhesión de los vinilos para escaparates, es aconsejable que tanto la superficie como el vinilo, esté sobre la temperatura mínima para aplicarlo que recomienda el fabricante.

Aplicación:
-Pon la cinta de aplicación con el grafismo sobre la superficie.
-Aplica presión firmemente con la espátula, comenzando en el centro y trabajando cara el exterior, la presión debe ser homogénea sobre todo el grafismo.
-Muy despacio retira la cinta de aplicación, dejando el grafismo en su situación final.
-Haz presión con la espátula, directamente sobre el grafismo con el propósito de asegurar su perfecta adherencia. Hay algunos métodos de pegado del vinilo en su lugar de destino. El procedimiento a escoger, dependerá del material, tamaño y lo complejo del grafismo a poner.
-Presiona con firmeza la cinta sobre el grafismo con ayuda de la espátula.
-Vira el material y quita el papel soporte, dejando el vinilo y la cinta de aplicación. El grafismo ya está preparado para ser puesto.

En Rotulowcost te ofrecemos un enorme abanico de terminaciones, desde los tradicionales que son los de color en brillo, mate o metálico, hasta terminaciones singulares con texturas que son empleados mucho para temas de decoración.

Existen de fibra de carbono, madera, metal pulido, antracita, translúcidos, opacos,microperforados… Como observamos existen un sinnúmero a escoger, que dependiendo de donde debemos destinar nuestro diseño, escogeremos entre uno o otro. Con lo que, daremos rienda suelta a nuestra imaginación y conseguiremos espacios muy atractivos, por un costo sensiblemente más económico.

febrero 29th, 2016 by