El diseño y la decoracion nordica a la moda

Tengo los ojos cargados, recargados, más bien, tras ver los trabajos de las agencias de diseño nórdicas. Proyectos espectaculares con una presentación insuperable que han sobresaturado mis retinas. El placer que me genera verlos es de manera directa proporcional a la envidia sana que me provocan.
Además de esto, con unas webs fabulosas de la decoracion nordica que hacen honor a su contenido.

Se trata de unas agencias que emplea estrategias comerciales para un diseño creativo y poco usual. Tienen como objetivo, conectar a la gente emotivamente con su marca. Fundamentan su proceso creativo en la investigación y el pensamiento estratégico. No puedo decir que tengan como clientes del servicio a grandes marcas, la verdad es que no las conozco. Más si sé, que han adquirido un excelente aspecto, afirmaría que difícilmente superable. Ante todo y sobre todo, su fuerte es el branding integral.

Más, ¿qué tienen los norteños que hace que su diseño sea tan delicioso? La primera cosa que se me ocurre decir es que los norteños tienen frío, mucho frío, y poca luz del sol. Si rebusco superficialmente en la historia, me encuentro con ciertas cuestiones, razones que han hecho desembocar este río en un ancho mar de líneas limpias y alta calidad en el diseño.decoracion nordica

Parece que de forma tradicional sus objetos de diseño se fundamentaban en la funcionalidad, tenían frío, la vida era dura, ¿se iban a entretener con virguerías? Los objetos que diseñaban debían ser perdurables y útiles, utilizando materiales locales, propiciado esto, por su aislamiento geográfico. Eso por una parte, pues la elegancia propia de la llamada decoracion nordica llegó después. Los movimientos ornamentales de principios del siglo veinte, Art Nouveau, Jugendstil, Constructivismo, De Stijl y La Bauhaus, de qué manera no, fueron sus inspiradores.

Los diseñadores norteños, combinaron las ideas que traían estos movimientos artísticos de otra parte de Europa con las de su cosecha, y así es como nació su producto.

Cosas hermosas que hacen tu vida mejor

Considera que, como he dicho ya antes, los norteños gozan de pocas horas de sol, con lo que pasan considerablemente más tiempo en casa que los sureños.  Con lo que crear ambientes convenientes, alegres, cómodos, mejores, en suma, que hiciesen más soportable eso de pasarse la vida encerrado es algo muy lógico.

Hablamos de diseño industrial, mas prácticamente todo lo dicho es sencillamente extrapolable al diseño gráfico. Saber esto me ayuda a entender mejor la enorme calidad de estos diseñadores norteños.

Su primordial motivo era crear ambientes y diseños muy agradables, alegres y cómodos que hiciesen soportable tener que pasar un buen tiempo en casa por la carencia de horas de luz, estos diseñadores procuraban la funcionalidad, eminentemente para subsistir en el norte en tanto que requerían que los productos fuesen útiles y durables, y esto se sostiene hoy en día, más con ciertos cambios.

Bueno ya que sabemos más de este maravilloso Estilo Norteño estamos más que seguros que la idea primordial de todo es ganar espacio, sí eres amante de las decoraciones con blanco, líneas rectas y funcionales, has encontrado el sitio conveniente, te voy a dar unas recomendaciones básicas de Estilo Escandinavo (no es preciso que tires la casa por la ventana), deseo que utilices tu imaginación, pues todos llevamos un decorador en el interior, y con estos consejos, vayas sacando lo que no es funcional y aquello que te ocupa espacio y que no te ayuda en nada.

abril 14th, 2016 by