Escudo o MASCARA DE PROTECCION CONTRA EL CORONAVIRUS

 

mascara de protección contra el coronavirus

La máscara protectora, es una iniciativa para contribuir en la lucha contra el Covid-19 y ayudar al personal médico frente a la escasez de insumos.
La pandemia del coronavirus, ha traído desabasto de insumos básicos para su combate: gel antibacterial, cubrebocas, aerosol desinfectante. El campo médico, no es extraño a esto y es ahí cuando el ingenio del país de nuevo aparece como salvación.
La mascara de protección contra el coronavirus, es un dispositivo que se ponen encima de un cubrebocas singular para este tipo de enfermedades enormemente infecciosas, encima de googles protectores y cubren toda la cara y las mucosas de forma lateral; esto permite que el personal de salud de primer contacto con el paciente, pueda acercarse con mayor seguridad.

 

mascara de protección contra el coronavirus,

 

La característica de la máscara, es que se pone pegada a la frente, tiene un material plástico flexible que va a resguardar los ojos, que lo va a resguardar de la parte superior del pecho o bien del tórax; esta máscara no se puede usar para ir al súper.
La OMS, emitió en el tercer mes del año de dos mil veinte, un documento con los lineamientos sobre el equipo de protección personal conveniente para cada profesional de la salud, conforme al tipo de actividad que vaya a efectuar.
Un protector facial, no se emplea en todas y cada una de las actividades, se usa para diagnosticar la enfermedad Covid-19, se puede usar con un paciente crítico.

Si bien, el equipo empleado por los especialistas debe tener un registro sanitario, frente a una pandemia que se conjuga con el desabasto de insumos y equipo de protección personal, en el mundo entero se han desarrollado cosas para salir adelante de la crisis. Debido a esta situación, ha sido preciso que profesionales de la salud sean creativos y diseñen equipos de protección personal, pues no son sencillos de conseguir.

 

La máscara de protección contra el coronavirus, la utilizan las personas con mayor riesgo de contagio a causa de la proximidad de personas que estén contagiadas o trabajen en sus proximidades.

 

mascara protectora contra el coronavirus

Las máscaras de protección contra la pandemia COVID-19

 

Las pantallas faciales de protección, son parte de los EPI (equipos de protección individual) y son un factor imprescindible para la protección de los profesionales sanitarios frente a la situación epidemiológica actual.
Los EPI deben elegirse de tal forma, que se garantice la máxima protección con la mínima molestia para el usuario y para esto, es indispensable elegir un diseño o bien tamaño que se adapte apropiadamente al usuario.

-Protección
Esta mascara de protección contra el coronavirus garantiza la protección de los ojos y de la piel de los usuarios, puesto que resguarda al unísono los ojos, la cara y parte del cuello.
Aparte de la máscara facial, es necesario emplear una mascarilla quirúrgica para asegurar la protección de la vía respiratoria.
Resulta necesario, ajustar la estructura a la cabeza que quede segura y no se caiga.

-Material

La pantalla está compuesta por una sola pieza de acetato lavable, aparte de una estructura más recia que se pone en la parte superior de la cabeza.
Es ergonómica, ligera y simple de transportar, puesto que ocupa poco espacio.

-Indicaciones

* Valoración de pacientes en domicilio.
* Seguimiento de pacientes en centros sanitarios.
* Cualquier otra digerible en casos de ruptura de stock o bien desabastecimiento.

 

mascara protección contra el coronavirus,

 

-Desinfección y limpieza

De forma general, la recomendación es emplear EPI desechables, o bien si no es de este modo, que puedan desinficionarse tras el empleo. El procedimiento para realizar una conveniente desinfección y limpieza sería el siguiente:
* Primeramente, usar limpiador enzimático para suprimir la materia orgánica.
* Aclarar con agua.
* Emplear hipoclorito sódico diluido en agua.
* Aclarar con agua.
* Secar.

-Disponibilidad

Se garantiza exactamente la misma, puesto que hay una gran capacidad de producción tanto de las láminas de acetato.