Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias compactas y cuando debemos usarlas

El sistema de almacenaje sólido o bien sistemas de almacenaje por acumulación, está dispuesto para el almacenamiento de productos homogéneos. Estas estanterías industriales nos dejan aumentar al máximo la utilización del espacio, tanto a nivel de superficie como a nivel de altura.

Cuando precisamos guardar pocas referencias con un elevado número de unidades de carga por lote y cuya expedición es por calles completas y sus movimientos de baja y media rotación, el sistema de paletización compacta es el conveniente.

 La instalación de este tipo de almacenamiento está dotada por unos conjuntos de estanterías, formando corredores interiores de carga, que poseen carriles de apoyo para las paletas. Las carretas entran es estos corredores interiores con la carga elevada sobre el nivel en el que será depositada. Estos corredores están dotados de carriles de apoyo a los dos lados, ordenados en diferentes niveles, en los que van colocadas las paletas.

 Esta clase de estanterias compactas de almacenamiento, nos ofrecen una resistencia elevada, lo que se traduce en guardar paletas con gran carga. Sin duda, entre las peculiaridades más resaltables del sistema sólido es que la densidad de almacenamiento es superior a la del sistema usual.

Por otra parte, señalar que cabría la posibilidad de conjuntar en un mismo almacén un sistema de almacenaje usual y uno sólido. El sistema sólido acepta tantas referencias como calles de carga existan. De la profundidad y altura de las calles de carga va a depender la cantidad de paletas, se recomienda, por si fuera poco, que los todos aquellos productos guardados en una calle de carga sean de exactamente la misma referencia para eludir, así, manipulaciones superfluas de paletas.

La profundidad de la calle depende de manera directa del número de paletas por referencia, del espacio y del tiempo que estén guardadas. El funcionamiento de este sistema, consiste en guardar la mercancía en las estanterías, con un mínimo de corredores que dejen el paso de carretas elevadoras entre ellos, estos están constituidos por su estructura.

Unas vigas que sirven para sostener las paletas, hacen que las estanterías queden alejadas y se deja de esta forma la circulación de las carretas para atravesar la estructura por un corredor operativo. Las mercancías podemos guardarlas en alturas.

¿En qué momento se deben usar?

 Si tienes alguna duda, debes consultar y confiar en especialistas como http://estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/paletizacion/compacta/

 *Tiene sentido usarlas, cuando la meta prioritario en el almacén es aprovechar al límite el espacio libre.estanterias compactas

* Asimismo resulta recomendable su utilización, cuando se dispone de un número de referencias no muy grande, con un volumen de stock notable para cada referencia. O sea, pocas referencias con mucho stock.

Hallamos dos modalidades para la entrada y salidas de los palets: drive-in y drive-through.

DRIVE IN

 La administración de carga drive in es la manera más propia de administrar la carga con el sistema sólido. El sistema más conveniente para el almacenamiento en profundidad de grandes cantidades de una misma referencia o bien producto. Sistema LIFO (last-in-first-out). Se dispone de un único corredor de acceso, donde la carga y la descarga se hacen en orden inverso.

DRIVE-THROUGH

 En un caso así tenemos dos accesos para la carga, uno a cada lado de la estantería, para este caso administramos la carga usando las estanterías como almacén regulador. Sistema FIFO (First In-First Out), la primera carga en entrar es la primera en salir.

febrero 24th, 2016 by