Estanterias usadas para gestion de almacenes

estanterias usadas

 

El almacén puede ser de una empresa manufacturera, distribuidora, o una tienda de productos de consumo. De un modo o bien otro, va a depender de unas estanterias usadas para organizar los artículos y aprovechar los espacios.

Los almacenes pueden estar centralizados o descentralizados. Se da el primer caso cuando la fábrica reúne en su sede todos los almacenes, al paso que se presenta el segundo caso cuando hay espacios del almacén situados en otros lugares.

En lo referente a la conformación interna, los almacenes suelen estar configurados por un sólo local o por locales separados o comunicados. La disponibilidad de un local único, fuerza a tener reunidos todos los artículos, con lo que su control se hace más dificultoso, singularmente si tal local resulta muy grande y contiene columnas o barreras que complican la visibilidad. La solución la logras adquiriendo tus estanterías industriales en http://estanteriasindustriales.com

Organización:
Desde la perspectiva del movimiento de los materiales podremos hacer la distinción de almacenes con transporte mecanizado (fijo, semi-fijo, móviles) más o menos elevado y almacenes sin mecanización.

El Techo
– Los que se pueden tener en la intemperie, sin precisar de alguna protección y para los que no hay duda alguna sobre su resistencia a las inclemencias del tiempo.

– Los que pueden estar a la intemperie, con la condición de que la estancia sea durante corto tiempo, y bajo particulares sistemas de protección.

– Los que han de ser puestos a cubierto (y aquí se distinguen aún en condiciones de conservación.)

Para el ejercicio racional del almacenaje, existen en general, locales para las siguientes exigencias:

– Recepción de los materiales, los que pueden ser por su lado distribuidos en locales de llegada y estancia ( a veces incluso bajo la responsabilidad del suministrador), en espera de ser registrados contablemente y asimismo incorporados en el propio local de recepción, donde dan lugar las operaciones de desembalaje y control (numérico y de control)

– Espera de las mercaderías, antes de la conformidad de la verificación.

– Desembalaje de los productos, hay casos en que es conveniente destinar locales separados a tal demanda.

– Almacenamiento propiamente dicho.

Más info: http://hdrlux.com/

noviembre 3rd, 2017 by