Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estilo colonial de madera maciza: muebles vintage europeos

El estilo colonial está basado en los muebles utilizados en las viejas colonias.
El estilo colonial de decoración, es conocido de esta manera por el hecho de que se inspira en los muebles que se empleaban en las viejas colonias de los países europeos.
Cada temporada, ciertas piezas se cuelan en los diseños más novedosos aportando la calidez de la madera y de sus formas rectas y concluyente sin pasar de tendencia jamás totalmente.

¿Qué abarca la descripción de muebles coloniales?

Los muebles coloniales nos hacen evocar paraísos asiáticos y tropicales.
Construidos con maderas exóticas, como la de teka o bien caoba, aun semejan guardar el aroma de esos bosques legendarios.
Son de aspecto sólido, efectuados de forma artesanal, de manera frecuente con tallas y motivos provenientes de esas etnias.
Su nombre abarca, sin hacer prácticamente ninguna distinción, los muebles que brotaron del mestizaje de etnias en los años en que las potencias europeas tenían presencia en América latina y Asia.

Muebles viejos y muebles hechos ahora ¿cuál es el auténtico colonial?

Los muebles coloniales viejos están muy cotizados.
Eminentemente, a los del siglo XIX y provenientes de Indonesia, China, Filipinas y también India.
Los anticuarios reconocen que hay diferencias obvias entre los muebles que proceden de cada uno de estos lugares que, por si fuera poco, están influidos por la cultura europea que regía entre los mismos.

En la actualidad, se pueden hallar, asimismo muy cotizadas, reproducciones prácticamente precisas de aquellos muebles, hechos por artesanos de la zona siguiendo exactamente las mismas técnicas y procesos que entonces.muebles vintage
Evidentemente, estos dos géneros de muebles coloniales, sobre todo las antigüedades, son costosos.

En nuestros días, proseguimos encontrando muebles vintage de este estilo colonial hechos ahora, reproducidos o bien versionados por profesionales que se ajustan realmente bien a los muebles originales.
Pueden ser producidos tanto en los países de origen como en los occidentales. Esto abarata sensiblemente su costo.

¿Cuáles son las peculiaridades del estilo colonial?

Según zalema.es el mueble colonial se distingue por una serie de características:

* Maderas macizas. Está hecho con maderas sólidas, macizas, eminentemente de teka.
*En las sillas y sillones hallamos trabajos muy bellos con ratán. Sillas y sillones de una pieza en ese material que, de esta manera, los transforma en muebles capaces para el exterior.
* Sus líneas son rectilíneas en tanto que se ajustan al modelo europeo de esos años, si bien con el toque exótico que dan sus fabricantes.
* Asimismo hallamos tallas, patas torneadas y la combinación con la forja en las mesas de comedor, o bien los escritorios.

¿Qué piezas son las más populares entre los muebles coloniales?

Una de ellas es el escritorio “de barco”, piezas rectangulares, con patas de tijera, muy planos y con alguna pequeña cajonera en el sobre.
Puedes hallar asimismo escritorios más tradicionales, mesas de comedor, mesas de centro y auxiliares, todas y cada una de aspecto macizo, en maderas obscuras. En ocasiones, se aligeran con cristal.

Lo es cierto que ya se incorporan otros materiales que logran una suerte de “neocolonial”.
Son comunes las vitrinas de doble empleo (asimismo empleadas como librerías) y librerías abiertas.
Camas con doseles, mesas bajas cuadradas o bien sillones de madera, con los brazos asimismo de ese material y, de qué manera no, biombos y arcones, reflejos de la época.

Muebles coloniales ¿de qué manera utilizarlos?

Siendo muebles de aspecto pesado, debes llevar cuidado al decorar con ellos.
Si son piezas grandes, deberás escoger entre darles estrellato único en una habitación, singularmente si se trata de un living pequeño, o bien conjuntarlas con otras de aspecto más ligero.
Los textiles en sofás y almohadones y las cortinas o bien estores que utilices, asimismo pueden entregar dinamismo al espacio.
Piensa bien para lograr un equilibrio, que evite que te canses de forma rápida de tus muebles y la decoración.

febrero 19th, 2016 by