Te has hecho esta pregunta alguna vez: ¿De qué forma ganar la confianza de mi caballo? y lo mejor…¿ Lo conseguiste?

 

Hipica en Valencia

La confianza con tu caballo en la Hípica en Valencia

Ganarse su confianza, mejora notablemente la relación del humano con el caballo, aparte de ayudar a lograr los objetivos que nos planteemos. La base de la confianza, está depositada en cuatro palabras: Paciencia, Respeto, Tiempo y Amor.

En la Hipica en Valencia, te contamos como ganarnos la confianza de nuestro caballo, requiere tiempo y esmero, por este motivo es indispensable que el caballista o bien la amazona actúe con Paciencia, la confianza depositada el uno en el otro va a ser el primer secreto del éxito. Recuerda que el caballo prácticamente siempre y en todo momento te va a imitar. Si brincas por doquier y chillas, el caballo responderá corriendo y actuando de forma beligerante.

 

Hipica en Valencia

 

Ejercicios que puedes llevar a la práctica

– Visita a tu caballo y pasa tiempo junto a él, si piensas que siente temor y está inquieto ante tu presencia, sé natural, dale tiempo.

– Enséñale la cabezada y el ramal sin ponérselo, deja que lo huela, de este modo el caballo va a ver que no cada vez que entramos a la cuadra, es para prepararlo y trabajar o bien adiestrar.

– Cepilla a tu caballo sin anudarlo pero atado, hasta el momento en que te deje acariciarle o bien cepillarle cualquier parte del cuerpo.

– Pasear con él, es uno de los ejercicios más satisfactorios para los dos. No te distancies mucho si piensas que está inquieto.

 

En nuestra Hípica en Valencia te damos todos los consejos, para que la relación con tu caballo sea la más adecuada.

 

Hipica en Valencia

 

Hípica en Valencia y los primeros ejercicios

– Usa una voz suave, un tono calmado y feliz, tal y como si canturrearas, el caballo entiende tu actitud, como el tono y el timbre de tu voz.

– Trabajar con el caballo en círculos a tu alrededor se familiariza contigo, vas a poder percibir que su lenguaje anatómico empieza a cambiar. El hecho de que el caballo se halle relajado y te observe esperando instrucciones quiere decir que ha empezado a confiar en ti. Ahora, los dos estáis ya listos para pasar a la siguiente fase y poner a prueba esa confianza.

– Recompensa al caballo, puedes frotarle entre los ojos o bien ofrecerle un buen golpe en el cuello.

– Haz que el caballo te siga, párate al lado del caballo, mirando cara delante. Anda en círculo en torno a la nariz del caballo cara a la derecha. El caballo, te va a seguir cuando hayas establecido que eres el líder. Completa un pequeño círculo y recompensa al caballo. Efectúa este ejercicio en las dos direcciones.

En nuestra web, es decir en esta página conocerás más sobres los caballos.

 

Hipica en Valencia

Educa tu caballo en una Hipica de prestigio

Ahora, puedes pedir a tu caballo un respeto cara a ti: No dejes que el caballo te invada el espacio. Enséñale a estar al loro a tus señales, y explícale que significan. No dejes que tu caballo te muerda.
Habéis escuchado alguna vez que…¡¡El Amor lo mueve todo??? Por supuesto que si, de esta forma es, si sentimos algo singular por nuestros caballos les transmitiremos lo mejor de nosotros, los caballos acompasan su latido cardiaco con el nuestro.