Medidas de Seguridad contra el Coronavirus (COVID-diecinueve) – Vinilo adhesivo de señalización para suelo en vinilo adhesivo con franja amarilla y el texto correspondiente. Confeccionado en vinilo adhesivo de enorme calidad y simple aplicación en toda clase de suelos lisos y duros (no en moqueta), es el nuevo tipo de carteleria del coronavirus. Esta tira de vinilo adhesivo para suelos se transforma en una herramienta muy eficiente contra la propagación del Coronavirus (COVID-diecinueve). Recomendable es todo tipo de comercios, centros de salud, recepciones, edificios públicos y empresas abiertas al público.

En general, se siguen ampliando las medidas para conservar la salud de empleados y clientes de cualquier servicio, tras arrancar un procedimiento de actuación y prevención con diferentes medidas de higiene con carácter precautorio, como acentuar la limpieza con protocolos concretos de desinfección más usual y profunda de las áreas críticas de las tiendas y los almacenes; poner a disposición de todos, los elementos de higiene como geles desinfectantes y guantes; supervisar el acceso a los centros para asegurar las distancias de seguridad; fortalecer la señalización interna de las tiendas; poner guantes a disposición de los clientes del servicio.

carteleria del coronavirus

Tiendas como Carrefour ‘BLINDAN’ a sus empleados del coronavirus

Por su lado, Carrefour así mismo ha adelantado una hora el cierre de sus tiendas, o sea, de nueve a veintiuno horas para «la seguridad y protección» de sus empleados y clientes del servicio. La empresa, notifica a los clientes que entren en su página web, que este servicio va a estar habilitado sólo para personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad o bien que estén en cuarentena.
Además de esto, notifica de que sus centros están dotados de geles y toallitas para limpiarse las manos. Del mismo modo, la empresa higieniza continuamente sus carros y cestas de la compra y recuerda a sus clientes que, por la seguridad de todos, es preciso mantener la distancia mínima de un metro.
Carrefour, es la primera empresa en instalar pantallas de metacrilato para sus cajeras como medida de protección frente al coronavirus, se trata exactamente de mamparas de metacrilato, que puedes encontrar y adquirir en Rotulowcost.
También, además de instalar mamparas de metacrilato para tus cajeras, como medida de protección frente al coronavirus, puedes incorporar otras ventajas, como dar más espacio entre ellas si las medidas de tu negocio te lo permite.

 

Existe a día de hoy una cartelería del coronavirus de distintos materiales y formas, para colocar en los lugares de afluencia de personas y poder respetar las normas de las distancias entre las mismas.

 

carteleria del coronavirus

Señalización usada en momentos como el  del coronavirus

-La señalética ¿es lo que pienso?
Aproximadamente sí. Es muy normal, que al oir señalética pensemos en la acción de poner señales que sirvan de guía a personas o bien automóviles, o bien a personas que controlen automóviles. Y en parte esa definición se amolda realmente bien. Pero así mismo podemos delimitar de igual forma a la señalización.

-¿Cual es la diferencia entre señalética y señalización?
Sobretodo el campo de actuación. La señalización, debe tomar en consideración que el código que utilice debe haber sido homologado y normalizado. Ha de ser exactamente el mismo, con independencia del sitio en donde se aplique. No es preciso que tengas presente las peculiaridades del ambiente, pues no debe influir en él.

No obstante la señalética, sí debe caer en la cuenta de dónde se va a usar y se debe amoldar a cada caso específico. La señalética, ayuda a crear la imagen del ambiente, fortalece tu imagen pública. Por tal razón, se vincula esta actividad al diseño gráfico. Y como tal ha de estar dotada de eficacia y de estética.

 

carteles del coronavirus

 

-¿Para qué vale la señalética?
La función de la señalética, es ayudar a los individuos a identificar, regular y facilitar el acceso a los servicios requeridos en un ambiente definido. En cierta forma, la señaletica ha de estar muy relacionada con la semiología, que es la disciplina que estudia el signo, resaltando la interpretación sobre el significado. Ahora encontraras la nueva carteleria coronavirus en Rotulowcost. La función de la señalética es ayudar a las personas a identificar, regular y facilitar el acceso a los servicios requeridos en un ambiente definido.

-Clasificación de la señalética
Se puede clasificar de dos maneras:
-Conforme a su sistema de colocación, unión o bien localización.
Responde a criterios como colgante, adosada… Me parece poco interesante de contar, puesto que va a depender del formato, material, sitio, etcétera.

 

carteleria del coronavirus

 

-Conforme a su objetivo.
Aquí nos hallamos con un criterio con más sentido, que nos ayuda a comprender la función de las señales, que puede ser:
* Orientación: Ubican al individuo en un ambiente, como un mapa o bien un plano.
* Información: Pueden situarse en cualquier sitio del ambiente y su función es brindar información.
* Dirección: Son instrumentos concretos de circulación como las flechas o bien prohibiciones de paso.
* Identificación: Confirman localizaciones o bien servicios, como los carteles de baños o bien cafetería
* Regulación: Son para resguardar al individuo contra el riesgo y se dividen en:
– Precautorias
– Restrictivas
– Prohibitivas
– Ornamentales

La señalética, es una actividad que logra que tanto la cualidad estética del diseño como la funcional, se mezclen y se distingan al tiempo. La necesidad de que la señalética haya de ser de manera fácil entendible para cualquier usuario, hace que su creación sea proporcionalmente exitosa y gratificante conforme los usuarios la hallen, ciertamente funcional.