Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La letra pequeña de las mejores hipotecas

hipotecas baratas

¿Cuántas veces has intentado demandar por algo que te parecía injusto y te has encontrado de frente con la letra pequeña? Pocos contratos se libran de estas cláusulas poco claras o bien exageradas, con lo que es esencial leer pausadamente ya antes de firmar ningún papel, en especial si se trata de algo tan esencial como una hipoteca.

Es esencial conocer la terminología financiera y los eufemismos del mundo hipotecario. Este portal ha identificado ciertas trampas más usuales de las mejores hipotecas en las que se podría eludir, caer en el momento de acceder a un crédito para financiar una vivienda:

-Lo primero a tener en consideración, es que las condiciones de los anuncios son ciertas cuando tenemos un buen perfil financiero, más cuando no somos lo que se entiende como un cliente del servicio ideal para el banco, este se resguarda del peligro de que no seamos capaces de devolverle el préstamo, encareciendo el producto de un modo o bien otro. Además de esto, hay que rememorar que, ya antes de la firma, el banco puede cambiar las condiciones que estableció a priori.

Sobre, intereses, TAE y condiciones

Otra de las cosas que hay que observar son las condiciones excepcionales que se ofrecen en los anuncios. Todas y cada una son ciertas, mas no tienen por qué ser acumulables. Por servirnos de un ejemplo, una hipoteca variable a Euribor +0,39 por ciento que ofrezca hasta un cien por ciento de financiación, lo más probable es que ofrezca ese interés bajo, hasta un ochenta por ciento de financiación y asimismo el cien por ciento más con otras condiciones. O sea, que en ocasiones las condiciones pueden ser excluyentes entre sí.
Además de esto, cuando el interés es bajísimo, por poner un ejemplo Euribor +0,25 por ciento , no quiere decir que hayamos dado por fuerza con la mejor hipoteca. Debemos descubrir si tiene interés suelo (un mínimo a abonar cada mes que nos impediría favorecernos del bajo euribor actual y que inhabilitaría el bajo interés pactado), y asimismo cuántos son y cuánto valen los productos vinculados a la hipoteca, como las tarjetas de crédito, cuentas, seguro de vida, planes de pensiones…

Una de las cosas que nos debe poner en guardia cuando el interés es bajo, según Fercogestion, es que la TAE sea alta (desde tres por ciento), por el hecho de que acostumbra a representar que la hipoteca tiene un interés suelo o bien que la TAE se ha calculado incluyendo el coste de uno o bien múltiples seguros.

Si la TAE es bajísima, tampoco quiere decir que el costo total de la hipoteca sea el menor del mercado. Es preciso revisar el resto de condiciones y no seleccionar la hipoteca, guiándonos solo por este factor pues en muchas ocasiones, las distintas TAE de los bancos ni tan siquiera son equiparables entre sí, nos advierten.

Además de esto, cuando la publicidad nos anuncia una hipoteca sin suelo, es posible que sí nos fuerce a abonar un interés fijo altísimo (por poner un ejemplo, del 3,5 por ciento ) a lo largo de los primeros años de vida de la hipoteca, o sea, que realmente vamos a estar pagando un suelo si bien con fecha de caducidad.

Hay que recordar asimismo, que desde el instante en que los clientes del servicio han comenzado a denunciar estos abusos, los bancos ocultan el suelo en el contrato con otros nombres, como “interés mínimo” o bien “límite mínimo de interés”.

septiembre 10th, 2018 by