Lamparas infantiles segun la edad

Desde el punto de vista ornamental, debemos considerar que la luz es de máxima importancia y aporta un enorme valor a la decoración. Como el tema es tan extenso, vamos a procurar centrarnos en múltiples horquillas de edad, desde los bebés, pasando por lo infantil hasta el momento en que dejamos de considerarlos peques.

 Debemos meditar momentáneamente en una habitación de bebé, lo primero que nos viene a la cabeza es una imagen clara, limpia, probablemente una habitación extensa y lumínica, apacible, ¿verdad? La habitación del bebé, debe ser un espacio de calma y armonía. De nosotros depende lograrlo agrupando diferentes elementos ornamentales, entre ellos las lamparas infantiles.

En los primeros meses y la primera etapa del bebé, mucha es la gente que se decanta por regresar a un estilo tradicional, no sabrían decirnos si es por el hecho de que les agrada o bien por la tradición (ya se sabe eso de niño=azul y niña=rosa). Más lo que está claro, es que el estilo tradicional en habitaciones de los bebés prosigue estando de tendencia, según Buo Kids.

 Con la extensa oferta en decoración tradicional que poseemos hoy día, tenemos la opción de instalar lámparas infantiles de siempre y en todo momento, con pantalla de telas en colores rosas y azules o bien con pantallas de lino en colores cruces o bien pantallas con lacitos ornamentales.

 La iluminación en esta primera etapa del bebé debe ser meridianamente distinguida en dos: una a lo largo del día, cuando el bebé está despierto y otra de noche cuando está dormido. Por norma general, los niños pequeños duermen muchas horas al día por lo que, sería aconsejable tener una luz sutil, agradable y sosegada. Las corrientes y tendencias del norte de Europa nos traen estudios sobre la relevancia de la luz en el desarrollo del bebé. De igual modo que los colores influyen en el estado del bebé (cromoterapia) se está avanzando mucho en que el nivel conveniente y apropiado de luz para cada estado anímico, contribuye en el desarrollo del mismo.

Luna y Estrellas en Azul

Por contra el tiempo que está despierto debe ser totalmente opuesto. Mientras que se halla alimentándose, bañándose, jugueteando…deberá tener una luz que le deje ver con nitidez su ambiente y de esta manera poder alentar sus sentidos con la decoración que le circunda. A lo largo de estas horas, va a ser recomendable que reciba el máximo aporte de luz natural, con esto asimismo logrará adquirir el hábito con el que distinguir el día y la noche.

lamparas infantiles

Con el paso del tiempo, los peques van a ir cambiando sus gustos, sus necesidades y con él, asimismo va a deber ir cambiando su ambiente. Es la temporada de las habitaciones infantiles, que van a venir marcadas por una iluminación más extensa y homogénea, que les deje jugar y divertirse en ella, que lo gocen. Si aparte de funcional, esta luz esta decorada con sus personajes, aficiones y gustos personales, mejor que mejor ¿no creeis?.

La iluminación, ha pasado de ser un factor absolutamente preciso a un factor ornamental. Anteriormente se procuraba el carácter funcional y no estaba contemplado como elemento ornamental, en muchas zonas de la casa. Mediante diferentes compilaciones y lámparas infantiles, puedes llenar la decoración con elementos acordes al género de habitación, edad del peque y gustos personales. Estas colecciones de lámparas, dan armonía a los diferentes puntos de iluminación de la habitación.

abril 15th, 2016 by