Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las estanterias compactas y la robotica

Para todo tipo de inconvenientes

Los robots de los almacenes, no se restringe a los que vemos en grandes naves industriales próximas a grandes urbes. Asimismo hay robots en especial desarrollados para almacenes con falta de espacio o bien donde existan inconvenientes de movimiento, manipulación y clasificación de productos.

estanterias compactasMuchos de estos almacenes automáticos, están diseñados a la medida del cliente del servicio. Por servirnos de un ejemplo,los robots de farmacias. Su robotica es pequeñísima en comparación con los almacenes industriales, más deben administrar infinidad de productos, muchos de ellos frágiles o bien con fechas de caducidad, que tienen que tenerse en cuenta en el momento de dispensarlos y guardarlos.

Los robots que revitalizan las industrias

Estos robots, han sido de mucha ayuda para revitalizar industrias que se consideraban prácticamente con grandes cantidades de estanterías compactas. Es el caso de los libros en papel. En un instante en el que muchos daban por herido de muerte al libro físico, Penguin Random House decidió en 2.011 ofrecer a las librerías un plazo de entrega de sus títulos de un par de días entre los meses de noviembre a enero, los meses más esenciales en la adquisición de libros. Otras editoriales decidieron continuar su ejemplo. ¿El desenlace? Las entregas más veloces han tolerado a las librerías efectuar pedidos iniciales más pequeños y restituir cuando es preciso, lo que ha reducido la devolución de los libros no vendidos en un 10%.

Penguin Random House asimismo, ha desarrollado un enfoque basado en datos para la gestión de inventario para algunos de sus clientes del servicio más esenciales, a imagen y similitud de lo que fabricantes como Procter & Gamble, emplean para aprovisionar de forma automática artículos de empleo familiar. La empresa, ahora rastrea más de diez millones de ventas registradas al día y hace recomendaciones sobre el número de copias de un determinado título, que una librería debería solicitar en función de las ventas precedentes.

La logística como punto clave para distinguirse de la competencia

El caso de la industria textil, es idóneo para ver el beneficio de la logística como plus para distinguirse de la competencia. Un buen ejemplo de ello es Zara, quien, para sostener unos costos bajos, optima y automatiza sus operaciones logísticas. En su centro logístico central, en Zaragoza, existen diferentes robots que manejan la mayor parte de las labores.

El sistema de Inditex, está listo para que todas y cada una de las tiendas del conjunto en el mundo entero tengan una renovación incesante de sus colecciones. Desde España, cualquier tienda europea tiene garantizado su abastecimiento en un máximo de 36 horas, al paso que en el resto del mundo se trabaja con un margen de 48 horas.

En este centro logístico, trabajan cerca de ochocientas personas en múltiples turnos de trabajo, conviviendo con robots, transportadores, códigos de barras y escáneres. Los trabajadores, inspeccionan las máquinas y se hacen cargo de repasar las labores, como embalaje y ciclo de carga, con el objetivo de confirmar que cada tienda recibe la ropa que ha pedido.

¿Quienes fabrican estos robots?

Son múltiples los fabricantes de este género de soluciones para la automatización de los almacenes. Amazon adquirió uno de ellos, Kiva Systems, para integrarlos en sus centros logísticos.
Este sistema, se fundamenta en la cooperación máquina-humano: los robots recogen de las estanterías los productos y los llevan a un empleado que toma los artículos y los empaqueta en cajas individuales para su envío. Los robots de Kiva evitan chocarse merced al empleo de sensores. Amazon asimismo emplea un algoritmo, para determinar cuáles son los artículos más populares y ubicarlos más cerca.

Muy similar a Kiva, están los sistemas de origen suizo CarryPick de Swisslog, que también emplean guías automatizadas, son escalables y pueden amoldarse de forma rápida a las necesidades del cliente del servicio. El CarryPick cuenta con 4 pinzas para levantar y desplazar los anaqueles y emplea los códigos de barras en el suelo y las líneas blancas para guiarse.

Otro fabricante de este género de robots es Fetech Robotics. Este sistema se compone de una base móvil (famosa como carga o bien Freight) y un manipulador móvil avanzado (llamado Fetch). Las dos pueden hallar y emplear de forma autónoma, una base de carga para realizar sus operaciones. Los robots están diseñados para trabajar de forma autónoma así como los trabajadores y efectuar labores repetitivas.

Fuente: estanteriasindustriales.com/

marzo 31st, 2016 by