Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las estanterías metálicas industriales para la gestión del almacén

estanterias metalicas

No es ningún secreto que la logística ha alterado en los últimos tiempos, entre otras muchas cosas por el hecho de que ahora adquirimos más mediante internet. Estos cambios han perjudicado, en mayor o bien en menor medida, a la manera en la que se administran los almacenes, y han dado sitio a nuevos inconvenientes o bien han agravado los que había.

Estos incidentes, son homónimo de pérdidas de dinero para las empresas, por el costo de ocasión que se deja de ganar, y por el desaprovechamiento de los recursos de los que se disponen.
En contraste a hace unos años, un almacén hoy día no es el habitual sitio donde se guarda toda la mercadería de una empresa, ahora su término va considerablemente más allá.
Se ha transformado, en un canal más para satisfacer las necesidades de los clientes del servicio o bien un medio para acrecentar los ingresos de la empresa.
Por servirnos de un ejemplo, si no se entrega a tiempo un producto, en estupendas condiciones, el comprador va a tener seguramente una opinión negativa sobre la empresa.

Ahora, hemos elaborado una lista con los incidentes más habituales que se generan por culpa de una mala administración.

Falta de espacio en un almacén logístico
Es uno de los habituales inconvenientes que pueden acontecer en la logística de una empresa.
Es grave, pues no se solventa arrendando otros espacios, con el dinero que ello supone, o bien direccionando la actividad a otras empresas.
Al impedir percibir más mercadería, se van amontonando de forma poco conveniente, las consecuencias de esta mala práctica son múltiples, desde generar un accidente laboral hasta pérdida de tiempo al no hallar los productos precisos, lo que arrastra en los tiempos de entrega.

Indudablemente, es uno de los inconvenientes más graves y más usuales que suceden en el momento de administrar estas situaciones.
La solución a la carencia de espacio, es simple y económica, puede pasar por instalar estanterías metálicas de carga pesada, sus extensas dimensiones, la estabilidad que ofrece y la flexibilidad en regular sus estantes, hace que sea cómodo guardar un sinnúmero de productos.
De esta forma se pueden organizar mejor la mercadería haciéndola más alcanzable y ahorrando espacio.

Las estanterías metálicas para almacenar cualquier producto

 

 

Inconvenientes con el inventario en el sistema de administración de almacenes
Es otro de los fallos más esenciales, así como la carencia de espacio, que pueden acontecer.
Una empresa, debe asegurar un suministro incesante de sus productos a los clientes del servicio sin retrasos en sus pedidos, ni que llegue la mercadería en mal estado.
Una interrupción, puede dar sitio a una ruptura de stock, o bien lo que es exactamente lo mismo, puede poner a la empresa en mal lugar de cara a los clientes del servicio, reflejando una mala imagen, mala organización y caos, y evidentemente pérdidas económicas.

Además de esto, tener un inventario al día y controlado es realmente útil cuando en el caso de devolución de los pedidos por la parte de algún cliente del servicio.

Desconocimiento de las localizaciones
Para los lugares donde se guarda la mercadería que tiene un tamaño medio o bien grande, es esencial conocer realmente bien sus dimensiones, las zonas donde están las mercaderías, que tipo de producto se guarda….
¿Qué se logra con todo esto? Reducir los tiempos de administración de los productos, a fin de que la entrega de envío a los clientes del servicio se vea disminuida.
De lo contrario se va a perder bastante tiempo, puede provocar situaciones de enfado y frustración y tener consecuencias económicas. Así que, es aconsejable conocer el precio de estanterías  metálicas para nuestro almacén.

Diseño del almacén o bien Lay out
Se puede dar la situación, de que la empresa vaya creciendo poquito a poco, si se lleva un orden en el almacenaje de materiales, no tendría por qué razón haber ningún inconveniente.
No obstante, si se desatiende esta administración y no hay ningún tipo de organización la cosa puede cambiar bastante.
Por poner un ejemplo, es muy normal que si no se lleva un control se irá amontonando la mercadería, dependiendo del día tras día y sin ningún tipo de criterio.

¿El resultado? Transcurrido un tiempo, va a haber un enorme descontrol que repercutirá de manera directa, tanto en la empresa, como en la satisfacción del cliente del servicio.
Con lo que, repartir nuestros productos sin ningún tipo de lógica, es una pérdida de tiempo, se puede romper el stock con gran sencillez, aparte de que las horas de trabajo se van a multiplicar sensiblemente.

marzo 14th, 2019 by