Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las lentes de contacto sus materiales y utilizacion

Existen diferentes géneros de lentes de contacto y su empleo, para que cualquier usuario de lentillas o persona que desee utilizarlas tenga al menos una idea clara.

Sobre la edad mínima de adaptación y cada vez que las condiciones del ojo lo dejen, no existe verdaderamente más en un empleo frecuente empezando con lentillas al día desde los diez años.
Explicado brevemente, las lentes de contacto son fundamentalmente una lente óftalmica un tanto singular que se pone sobre la cornea. Las puedes hallar de manera fácil online en www.lentillasadomicilio.com

Conforme el género de defecto refractivo las podemos acotar en:

Esfericas: corrigen la miopía por la hipermetropia. Con estas lentes de contacto se puede corregir hasta -0,75 de astigmatismo en graduación de gafas. Y debemos decir, que a potencias mayores de 4 dioptrias, la graduación de las lentes de contacto es diferente a la graduación de las gafas.

Tóricas: corrigen el astigmatismo por norma general quitando -0,50 de la potencia de astigmatismo en la graduación en gafa y además las potencias esfericas.

Multifocales: a parte de la graduación de lejos además corrige la presbiscia. Debemos decir, que muchas se basan en el principio de dominancia ocular.

Conforme los materiales con que se fabrican las lentes de contacto podemos dividirlas en:

Rigidas: fueron las primeras, más siempre y en toda circunstancia y en todo instante han tenido mala fama primero por que su adaptación es costosa y segundo por que pueden producir algunos problemas de salud, más dan mayor calidad de visión y últimamente se ha comprobado que dejan pasar más lagrima.

Hidrogeles convencionales: Son las que tienen un empleo más extendido, más no dejan pasar mucho oxígeno con la córnea.

Hidrogeles de silicona: han supuesto una revolución por que dejan pasos de oxígeno a la córnea prácticamente a valores normales, una mejor adaptación en astigmatismo y pueden utilizarse con empleo prolongado, más semeja que tienen más depositos y pueden dar lugar a temas corneales.
lentes de contacto
Conforme el tiempo de reemplazo, quiere decir el tiempo de vida útil de las lentes de contacto, la mayoría son de empleo diario, esto es que se ponen por la mañana y se quitan por la noche. Más ahora hablaremos del tiempo que duran las lentes de contacto. No se recomienda extender ese empleo en la medida en que es cuando la lente deja de entregar sus posibilidades perfectas y muchas de las complicaciones del empleo de las lentes de contacto, se debe a un alargamiento de su vida útil.

Anuales: cada vez se emplean menos, son las que más compensan económicamente pero tienen una serie de inconvenientes pues en un año se pueden acumular muchos depósitos, dañarse las lentes,etc..
Mensuales: Son el tiempo de reemplazo más utilizado, tienen una buena relación calidad de uso/precio.

Diarias: Solo se emplean en el caso de usuarios eventuales o de usuarios con el ojo muy tocado, son más caras pero las más higienicas y habitúan a compensar cuando la utilización es de una vez o dos por semana, eso si son las lentes son más finas.

Debemos decir que hay otro género de reemplazo: el trimestral, la lente dura 3 meses, se habitúan a emplear en graduaciones complicadas (astigmatismos elevados) o lentes con factores singulares. Tanto las anuales, trimestrales y mensuales precisan líquidos de mantenimiento (soluciones únicas o peróxido) para guardarlas y conservarlas cuando no se emplean.

Lentes de contacto singulares: podemos conversar de múltiples géneros de lentes que no habitúan a tener un empleo común en la mayoría de usuarios.

Lentes de contacto para bebes: si al recién nacido se le descubre un defecto refractivo elevado, para lograr una evolución normal de la visión, con unas lentes singulares que habitúan a ser de silicona y que son trimestrales, es una adaptación muy débil.

Lentes de contacto terapéuticas: en el caso de desgastes en la córnea, queratitis, una lente puede emplearse como una tirita que da un alivio de dolor y deja que la córnea cicatrice evitando infecciones, se habitúa a emplear hidrogeles de silicona de recóndita generación.

Por último hablaremos sobre las últimas tendencias en lentes de contacto, hablaremos sobre dos tipos que aunque ya llevan años ahora están más de tendencia, pero son soluciones que llevan un buen tiempo en otros países sobre todo en USA.

Ortoqueratologia: son lentes robustas, con un diseño singular que dejan deformar la córnea durante la noche y que deja ver sin corrección a lo largo del día, aunque la deformación va recuperándose y de noche no se ve tan bien, se precisa una adaptación muy singular. Habitúan a ir bien para usuarios de miopias simples.

Lentes de empleo prolongado: los nuevos hidrogeles que dejan un paso de oxígeno a

la córnea tan elevado prácticamente igual que tener el ojo sin nada, con que la FDA deja desde hace ya tiempo ponerse una lente y no tener que quitarla durante la noche, existe mucha polémica, en este sentido es una adaptación muy larga, el ojo debe ser muy sano y se ha comprobado que hay un acreciento en la conjuntivitis y en conjuntivitis papilar gigante.

Esto es un resumen somero sobre las lentes de contacto, más o menos el número de usuarios se mantiene muy frecuente, por que el porcentaje de usuarios de lentes de contacto que abandona su empleo es igual a los nuevos usuarios.
Las lentes son verdaderamente útiles, dejan una mejor visión pero cada vez que su empleo sea responsable, respetando los reemplazos y que se convine con lentes de contacto de graduación actualizada.

febrero 27th, 2016 by