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Las maquetas de coches pesados, los tanques

Cañón Autopropulsado SU-76

 Clasificado como cañon autopropulsado por el Ejercito Rojo, este tanque participó en todas y cada una de las grandes batallas de tanques y ofensivas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo evidentemente Kurks, Karkov y Stalingrado.

El SU-76, es considerado como el primer cazacarros especializado y verdaderamente construido para tal fin, se empleó para su fabricación el chasis del ya obsoleto T-70 al que se le instalo el popular y eficaz cañón de 76mm que operaba asimismo en el tanque mediano T34/76. No obstante, y como era habitual en el ejército soviético, el carro se empleo más como unidad de apoyo a infantería y en misiones de ablandamiento de situaciones, juntamente con cañones móviles arrastrados, morteros y armas antitanque, empleo que los soviéticos llamaban “fuego de barrera”.

Su-122 cañón de ataque soviético

El SU-122 (SU por Ustanovka Samokhodnaya 122mm) fue un coche-impulsado Soviético utilizado en las grandes batallas del frente oriental por el ejército soviético. Esta arma estaba colocada en el chasis de un tanque T-34/76 al que se equipó con una sobre estructura que alojaba un obús tipo M-30S.

Los primeros SU-122S producidos en 1942 se destinaron a integrar las nuevas unidades de combate 1433 y 1434, llamadas regimientos de artillería autopropulsada, la utilización del arma se combinaba con cañones afines del tipo SU-76 y un vehículo Su-76 pertrechado como carro de comando.

El vehículo tenía una configuración usual a los tanques de aquel momento: 4 tripulantes, un motor situado para mayor protección en la parte trasera y una torre con un cañón, que en aquellos días suponía traspasar blindajes no gruesísimos, por lo que los 37mm del Skoda A7 KwK 38(t) eran suficientes.

Tanque ligero Stuart M3A3

El tanque M3A3, fue un vehículo de combate blindado producido por los Estado Unidos y en especial desarrollado para operaciones de ataque veloz como apoyo de infantería. En contraste a sus contrapartes alemanas, este tanque no tenía un pesado blindaje (entre veinticinco y cuarenta y cuatro milímetros), por lo que era inútil en combates próximos carro contra carro; no obstante, su velocidad de 50km/h en carretera y su confiabilidad motivaron a que las tripulaciones británicas en el norte de Africa, le pusiesen como apodo Honey (por miel, en referencia a pegajoso o bien cariñoso) y se transformó en el engreido de los batallones de reconocimiento.

Al final de cuentas, su papel de tanque fue apartado de las primeras líneas hasta transformarse entre los mejores automóviles de reconocimiento libres en el bando aliado. Cambiados como Stuart Racce, fueron empleados en misiones de reconocimiento en Africa del Norte y también Italia

Vehículo de restauración alemán Bergepanther SdKfz 179

A lo largo de los primeros años de la guerra, el Ejército alemán usó los SdKfz 911 y 912 de dieciocho toneladas, para la restauración de tanques estropeados o bien dañados, más con la aparición de los tanques pesados como el Tiger y el Panther, los 911 y 912, no estuvieron en condiciones de recobrar estos tanques tan grandes. Por el contrario, son los modelos de tanques más conocidos, gracias a la cantidad de maquetas de coches pesados de guerra que existen de ellos.

El único modo de poderlos emplear de manera eficaz era en tándem, pese a que era una difícil tarea; más no siempre y en toda circunstancia era posible transportar 2 de estos tanques sobre semiorugas a determinados sitios, incluso cuando estuviesen dos libres.

Por lo tanto, se consideró el fabricar un nuevo vehículo de restauración pesado. Ciertas primeras unidades de carros Tiger convirtieron sus tanques, instalando cabrestantes en la torre, en vez del cañón, para emplearlos como vehículos de restauración, más esta solución desperdiciaba un valioso tanque como era el Tiger, cuya disponibilidad, por otro lado, era bastante escasa. Por último, se decidió emplear el tanque Panther como base para el nuevo vehículo de restauración.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches/maquetas de coches

abril 19th, 2016 by