Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las mejores hipotecas a tipo fijo arrasan

mejores hipotecasNo sé si va a ser por fe, por prudencia, o bien por carencia de las dos cosas, mas la cuestión es que las mejores hipotecas a tipo fijo son ya en estos instantes una quinta parte del total de las que se firman.

Esto, unido a una esencial restauración del mercado de la residencia ( incremento de un 15,1% interanual en la venta de residencias en el segundo trimestre del año (hasta las ciento veintitres mil ciento cincuenta y nueve unidades) hace pensar que el mundo del ladrillo está recobrando el aliento y que los nuevos compradores no se fían demasiado de que los modelos continúen muchos años en muy bajas cotas actuales. Y creo que con razón.

Hasta hace únicamente unos pocos años, y lo reflejamos de sobra en este espacio, la mayor parte de las mejores hipotecas contratadas eran a tipo variable, lo que ha sido provechoso al bajar el Euribor y otros tipos de referencia, hasta el punto de que existen algunas hipotecas negativas, como ya hemos comentado en muchas ocasiones.

Exactamente de ahí que los bancos se lanzaron a comercializar las hipotecas de interés fijo, que dejarían poca ganancia, mas asimismo pocos sustos, algo que cada vez aprecia más el ámbito bancario, miedoso de lo que pueda venir tras las últimas sorpresas.

Esta modalidad de préstamos, que ya antes era contemplada con falta de confianza, está disfrutando ahora de buena salud comercial. En el segundo trimestre del año anterior, ha pasado de representar el nueve con ocho por ciento de los nuevos créditos al veinte con cinco por ciento en el segundo, conforme datos del Instituto de Registradores de la Propiedad.

Las comunidades con más peso en estas hipotecas fijas entre abril y junio de ese año han sido Baleares (cuarenta y tres con ocho por ciento ), Murcia (treinta y cuatro por ciento ), Galicia (veinticinco con nueve por ciento ), Cataluña (veinticinco con uno por ciento ), Comunidad Valenciana (veintitres con siete por ciento ) y Asturias (veintiuno con cuatro por ciento ).

La cuota hipotecaria mensual media en el segundo trimestre, se había ubicado en quinientos veintitres euros, con un aumento intertrimestral del dos por ciento , situándose respecto al costo salarial en el veintisiete con cuatro por ciento.

Como curiosidad de estos datos, podemos destacar la buena salida que tienen las residencias entre los compradores extranjeros: entre abril y junio el trece con tres por ciento de la adquisición venta de residencias fueron efectuadas por foráneos, en especial ingleses, que protagonizaron el 2,6 % de las operaciones, seguidos por alemanes, con el 0,9 % , exactamente la misma cifra que los franceses.
Nosotros pensando en marcharnos y ellos en venir.

Fercogestion

marzo 13th, 2017 by