Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lentillas CSR que protegen la retina. ¿Eso es cierto?

lentillasLa Universidad Complutense de Madrid, presentó las primeras lentillas para resguardar y prevenir la degeneración macular de la retina. En mi opinión nos vendieron otra vez más, un producto contando verdades a medias.
Del mismo modo que ocurrió con los filtros Reticare ya hace bastante tiempo, ahora presentaron en los medios unas lentillas que venden protección y prevención de la ceguera por DMAE, basada en estudios científicos incompletos que además de esto no están efectuados en ojos humanos vivos. Se vende el producto y sus bondades cuando en los estudios sobre los que está basada su recomendación hablan de un “puede” o “podrían”.

Ahora puedes leer la comunicación oficial publicada entre otros muchos por la Agencia EFE el 25.09.2014. Más tarde te voy a contar mi opinión sobre estas lentillas que llevan incluido filtro protector.
Van a estar disponibles en más de cuarenta tipos de lentillas diferentes.
EFE / la capital de España. Las primeras lentillas del mundo que resguardan en frente de la fototoxicidad producida por la luz violeta y azul y previenen la degeneración de manchas de la retina, fruto de una investigación de la Universidad Complutense de la capital española (UCM), están ya disponibles en el mercado.

Estas lentillas, son el resultado de prácticamente trece años de investigación llevada a cabo por un equipo, dirigido por la maestra Celia Sánchez-Ramos, quien ha explicado que el trabajo partió de una premisa: “La luz que nos circunda es mucha o bien muchísima; en verdad, estamos expuestos a lo largo de cinco mil quinientas horas al año”.
En la presentación oficial de estas lentillas (CSR), el vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la UCM, Andrés Arias, señaló que se trataba de las primeras con certificado de seguridad retiniano que se fabrican en el mundo.

Por su lado, la doctora Sánchez-Ramos, ha incidido en que la cantidad de luz es cada vez mayor, puesto que a la luz natural y la iluminación artificial, hay que sumar la que emiten dispositivos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores.
Si bien, el sistema visual humano tiene métodos fisiológicos de protección “no les hemos dado tiempo, puesto que la tecnología ha ido mucho más veloz que la capacidad del sistema humano para adaptarse”.
La maestra Sánchez-Ramos, señaló que con esta investigación se da “un paso más para reducir la cantidad de una banda de la luz” puesto que no todas y cada una son igualmente energéticas.
En verdad, las bandas del azul y el violeta son diez veces más energéticas y sobre ellas se ha actuado.

Para esto, a la característica primordial de las lentillas que es compensar un defecto óptico (miopía, astigmatismo o bien hipermetropía) se le ha añadido una función protectora a través de una especie de filtro que actúa de barrera a fin de que la luz que daña no llegue en el fondo del ojo.
“Es decir, convertimos una luz que puede tener la calidad mejor o bien peor en una luz de mucha mejor calidad, solo poniéndonos las lentes”, ha señalado Sánchez-Ramos, ha insistido en que la retina no se regenera y ha insistido en la relevancia de cuidar los ojos por el hecho de que “son para toda la vida”.

La opinión es que la información está sesgada en beneficio de interés de tipo comercial, me parece reprochable que se comercialicen productos que no tienen un respaldo que pruebe de modo claro las ventajas que prometen sin entregar la información completa. Este tipo de práctica roza o bien aun puede superar los límites de una posible publicidad ilusoria. Venden una hipótesis tal y como si fuera una realidad confirmada.

Esto no desea decir que las lentillas que lleven este tratamiento sean malas. Son unas buenísimas lentillas con un tratamiento que puede resguardar la retina, mas no se deben vender bondades que aún no se pueden confirmar.

Fuente: http://www.lentillasadomicilio.com

 

julio 28th, 2016 by