Lentillas online para defectos de la vista

Los inconvenientes visuales, son cada día un poco más frecuentes entre la población y el número de personas que emplean gafas y lentillas durante las horas que pasamos trabajando frente al ordenador y forzando la vista. Sin embargo, sigue existiendo mucha confusión sobre los cuatro géneros de nosologías que más afectan a la población: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

lentillas

El defecto de la vista más frecuente del planeta es la hipermetropía, un defecto refractivo que provoca complejidad para poder ver en distancias cortas, por el hecho de que la luz refracta tras la retina y no en ella. La hipermetropía puede darse por dos razones: un diámetro demasiado pequeño del ojo, o bien en algunos casos asimismo puede darse en el caso de que la potencia óptica del cristalino y la córnea, sea inferior a lo que sería preciso. Este caso, poco usual, puede darse por el hecho de que la córnea no tiene una curvatura perfecta o bien por el hecho de que el índice de refracción no es el conveniente. Puede provocar cefalea, fatiga ocular y en determinados casos, puede ser causa de estrabismo en los pequeños.

Por su lado, la miopía es el efecto contrario; la refracción de la luz se genera delante de la retina y provoca contrariedades para poder ver de lejos. Puede ocurrir por dos motivos, por un tamaño excesivo del globo ocular o bien por una curvatura excesiva de la córnea y se dividen en miopía simple (que acostumbra a estabilizarse en torno a la veintena) y en miopía magna, que se genera desde las nueve dioptrías y acostumbra a acarrear efectos negativos colaterales, como un desgaste del humor vítreo o bien de la retina.

Estudios recientes, señalan que la prevalencia de la miopía se asocia con la modificación de los modos de vida, tal como los estudios. Para todos estos casos, existen las nuevas lentillas que puedes conseguir online en Lentillas a Domicilio. Los pequeños, tienden a pasar menos tiempo jugando en el exterior y esto en general les priva de la luz natural, que induce la producción de un neurotransmisor llamado dopamina. Esta falta de luz y la carencia de dopamina, hacen que el ojo medre demasiado y se vuelvan miopes.

La miopía, se corrige con un vidrio que se identifica por un número que señala el grado de miopía y que es antecedido por el polo negativo, signo ( -), por servirnos de un ejemplo, miopía de -dos,00 . Este vidrio se conoce como discordante o bien cóncavo. Es delgadísimo en el centro con bordes gruesísimos. Los avances actuales, pueden beneficiarse de ser ligeros tal como finos.

El tercer factor que se genera con cierta frecuencia es el astigmatismo. Asimismo provocado por una curvatura de la córnea, que se contrae en los extremos impidiéndonos enfocar, distorsiona la imagen y no nos deja ver con claridad. El astigmatismo, puede ser simple de producirse en un solo extremo, compuesto si sucede en los dos, o bien mixto si el enfoque en un lado se genera delante de la retina y el otro detrás.

Para finalizar quisiéramos comentar la conocida presbicia, o bien vista agotada. La presbicia, la causa un desgaste del nervio óptico y una pérdida de elasticidad del cristalino, razón por la que el ojo pierde capacidad para acomodarse y “cansado”, no enfoca apropiadamente. La presbicia se genera en personas mayores de cuarenta años y la probabilidad de tenerla va incrementando con la edad.

Por suerte, todos estos defectos de la vista son corregibles con gafas graduadas o bien lentillas, lo que nos dejará llevar una vida normal siempre que tengamos la graduación conveniente. En general, se aconseja a las personas hacer una revisión de la vista cada un par de años, si bien en ciertos casos la degeneración puede ocurrir velozmente y va a ser preciso hacerla con una mayor frecuencia.

octubre 25th, 2015 by