Las letras corpóreas para los artículos publicitarios, nos dan gran cantidad de posibilidades para delimitar la imagen corporativa de espacios interiores y exteriores, bien sea en tiendas, oficinas, restaurantes, hoteles, clínicas, museos o bien naves industriales, por poner algunos ejemplos. Aparte de las letras corpóreas en relieve, se pueden emplear elementos corporales con formas diferentes.

Algunas ideas para letras corpóreas

Las letras corpóreas, se pueden emplear como una parte de rótulos o bien carteles para un comercio. A veces, las letras corpóreas son el propio rótulo. Los materiales que se suelen utilizar para confeccionar las letras corpóreas son muy diversos:

* Metal para una terminación de óxido o bien vanguardista
Los metales moldeables, como el aluminio, el hierro, el acero, el latón o bien el cobre, son estupendos para crear letras corpóreas de interiores y exteriores. En dependencia del metal escogido y su acabado, se pueden conseguir estilos muy variados: vintage, minimalista, vanguardista…

Para letras corpóreas de exterior, muchos clientes del servicio de nuestra empresa de rotulación, nos solicitan metal. Uno de nuestros preferidos es el acero corten, un tipo de hierro que resiste realmente bien a la intemperie gracias a su elevado contenido en carbono. Además de esto, el acero corten deja conseguir espectaculares efectos de oxidación y de forma. La oxidación, se puede lograr natural o bien aplicando baños con substancias oxidantes hasta conseguir el tono deseado.

 

Cada vez más, se utilizan las letras corpóreas en relieve para los rótulos y letreros más vistosos y elegantes en los negocios de las calles de una ciudad moderna

 

corpóreas en relieve

* El PVC para jugar con la luz
El PVC es uno de los materiales preferido para la confección de rótulos de exterior, dada su ligereza y su resistencia a la climatología. A las letras corpóreas para cartel o bien rótulo, se les aplica un esmalte para fortalecer la protección y la durabilidad. Con lo que el material mantiene un acabado impecable, en cualquier color.
Uno de los aspectos más interesantes del PVC, es que se puede incorporar luz led frontal o también trasera. Gracias a la iluminación led trasera, se consigue un efecto aureola en torno a las letras apagadas. Además de esto, de conjuntarse con letras ciegas, se puede jugar con los efectos de las letras luminosas agregando un frontal de metacrilato que actúe como difusor. Pudiendo lograr de esta manera, carteles luminosos, otro de los más pedidos en nuestra empresa de rotulación.

corpóreas en relieve

* Madera para pintar y también alumbrar
La madera de DM es ligera y simple de trabajar, con lo que es el material preferido para realizar letras corpóreas de importante tamaño. Muchos rótulos usan este material, puesto que se puede pintar y también alumbrar con led. Eso sí, no son para poner en exteriores.

corpóreas en relieve

* Porexpan para ferias
El porexpan o bien corcho blanco, es el material más empleado en ferias y stands. Aparte de ser excepcionalmente ligero, se puede pintar a pistola sin inconveniente. Se trabaja con suma sencillez, lo que deja crear las formas más variadas, huecas o bien macizas.

corpóreas en relieve

* Metacrilato para efectos singulares
Algunos tipos de metacrilato, dejan crear efectos atractivos. Uno de los más espectaculares es el black & white, que se ve de color negro por el día y de color blanco de noche, generando un falso efecto de iluminación. Son unas de las más bonitas letras corpóreas en relieve.

* Superposición de materiales para dar mayor estrellato al logo
Combinando materiales, colores, grosores y tipos de iluminación las posibilidades de las letras corpóreas se multiplican. La luz led se puede integrar de muchas formas diferentes, con acabados fríos o bien cálidos, para jugar con el estrellato de las letras.

¿Tienes una idea para tus carteles? En nuestra empresa de rótulos le damos forma. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el rótulo con letras corpóreas que mejor se adapte a la identidad corporativa de tu empresa.