En el caso de que una empresa vaya a participar en un acontecimiento, el interrogante lógico que se deberían hacer los responsables de dicha empresa es: ¿qué herramientas de comunicación utilizamos a lo largo del acontecimiento?, puesto que de las mejores herramientas para llevar a un acontecimiento es el roll up. Se trata, de una manera fabulosa de dar a conocer información clave sobre nuestra empresa y producir un reclamo visual de gran impacto, a fin de que los asistentes al acontecimiento se acerquen al stand de nuestra empresa para ampliar información o bien a interesarse por nuestros productos o servicios.

Vamos a echarle una ojeada, a los elementos esenciales que hay que tomar en consideración caso de que deseemos adquirir un roll up para nuestra empresa.

roll up

¿Qué elementos informativos incluir en nuestro roll up?

Los roll-ups o bien banners, son herramientas de marketing, y debemos pensar en ellos de este modo para intentar sacarle todo el partido posible, pese a que sean fáciles aguantes que poseen una tela y un factor metálico, que actúa como base y como barra a fin de que el display se mantenga extendido, se pueden transformar en nuestros mejores aliados en concepto de marketing, para llenar nuestro stand en cualquier acontecimiento.

Una de las primeras cuestiones, que debemos tener en consideración en el momento de pensar en los elementos informativos que debemos incluir en nuestro roll up, es que estos elementos que incluyamos deben estar alineados con nuestro objetivo en el acontecimiento. Cuando asistimos a un acontecimiento, es esencial que definamos anteriormente nuestra estrategia de marketing, cuáles son los objetivos que deseamos cumplir con nuestra presencia en el acontecimiento.

Vamos a echarle una ojeada a los objetivos más habituales que las empresas suelen perseguir acudiendo a un acontecimiento, para tener claro qué debemos exponer en nuestro roll up:

Lograr contactos de potenciales clientes

Este, acostumbra a ser el objetivo principal de todas y cada una de aquellas empresas que asisten a los acontecimientos, que tienen un carácter sectorial muy definido o que están abiertos al público, todo depende de si nos dirigimos al público por lo general, esto es si nuestro negocio es B2C, o si nos dirigimos a otros negocios, o sea, si nuestro negocio es B2B, sea como sea nuestro negocio, cuando nuestro objetivo principal es lograr contactos de potenciales clientes del servicio, uno de los elementos más interesantes a introducir en nuestros rollups, son las ventajas a nivel competitivo en frente de nuestros contendientes, tal y como si por servirnos de un ejemplo tenemos un coste más bajo, sería recomendable incluir el coste, si damos algún extra que no esté dando absolutamente nadie en el mercado, como alguna ventaja de nuestro producto en concreto y así mismo vamos a poder utilizar regalos promocionales como reclamos y vamos a poder detallarlo meridianamente en el roll up, a fin de que potenciales clientes del servicio se vean atraídos por el mensaje y asistan a nuestro stand.

 

Un roll up es una manera fabulosa de dar a conocer información clave sobre nuestra empresa y producir un reclamo visual de gran impacto, cuando asistamos a una feria evento o concentración de personas.

 

roll up

Lograr dar a conocer un nuevo producto o bien servicio con el roll up

Este propósito suele ser el de empresas que asisten a acontecimientos con alta participación, así sea pues estén abiertos al público generalmente y sean grandes acontecimientos que se suelan festejar sólo una vez por año o sean acontecimientos para empresas que así mismo cuenten con alta participación y gran influencia mediática. En un caso así, si lo que tratamos de hacer es dar a conocer un nuevo producto o bien servicio, a fin de que alcance a una enorme masa de público o bien que llegue a nuestros potenciales clientes del servicio, lo idóneo va a ser utilizar nuestros displays promocionales como herramienta de marketing, centrada en dar a conocer los beneficios del producto o bien servicio. Si es un producto, lo idóneo es complementar la presentación del producto con dos roll ups a cada lado, resaltando los beneficios primordiales del producto en todos y cada uno de los rollups, con letras bien grandes a fin de que se pueda ver desde cualquier punto del lugar en el que se celebre el acontecimiento, o bien por lo menos desde bastante lejos y que de esta manera asistan tanto medios, como público interesados con lo que damos a conocer. En el caso de que estemos tratando de dar a conocer un servicio, podemos utilizar mensajes y también marketing de reclamo y fotografías que muestren el empleo del servicio de alguna manera, por medio de una representación con dibujos o bien con fotografías, a fin de que las personas se puedan hacer una idea de como sería utilizar ese servicio. Si la distancia a la que se va a visualizar el banner es elevada, será conveniente emplear un roll up de cien o bien ciento veinte cm para tener espacio para enseñar un texto grande, acorde a la distancia a la que se verá. De todas formas, consulta los tipos de roll up en Rotulowcost.

Posicionamiento en el mercado

Esta meta, suele ser el de nuevas empresas que asisten a acontecimientos tratando de lograr un posicionamiento determinado en el mercado, podría ser intentar competir con un líder de mercado, o bien intentar introducirse en el mercado asociándose al lujo, al bajo coste o bien a cualquier posicionamiento que desee lograr la empresa para sus productos o bien servicios. En un caso así, los roll ups son esenciales para resaltar la novedad que presenta la empresa en el mercado, si hemos apostado por esta estrategia, es por el hecho de que hemos comprendido que hay una ocasión en el campo que podemos aprovechar, por tanto los roll ups deben contener mensajes claros que ayudan a fortalecer este posicionamiento que deseamos lograr en el mercado, y deben expresarse de una manera fácil por medio de una oración que sea sencillamente entendible y suficientemente sorprendente, para despertar el interés de nuestros potenciales clientes del servicio.

Y con todo esto, esperamos haberte informado un poco más de todas y cada una de las ocasiones que ofrecen estos productos para tu negocio. Recuerda que puedes adquirir roll ups en la tienda on line de Rotulowcost.