Ahora, te explicamos todo lo que ignoras sobre las lonas adaptadas: sus primordiales peculiaridades, dónde y de qué manera se emplean, de qué manera es su proceso de fabricación y, lo más esencial, dónde localizar lonas promocionales adaptadas al mejor precio… ¿Nos acompañas?

¿Qué entendemos por lonas promocionales adaptadas?

Las lonas publicitarias, son uno de los formatos promocionales más usados por las empresas, debido a su enorme impacto visual tanto en exteriores como en interiores.

 

lonas publicitarias

 

Lonas publicitarias adaptadas en exteriores

Por su tamaño y formato, las lonas promocionales adaptadas en exteriores, se ponen bien a la altura de los ojos del potencial cliente del servicio o en un peldaño más alto, sobre todo en el caso de las lonas promocionales de gran tamaño. En estos casos, la lona se instala en fachadas de grandes edificios público-privados, a través de refuerzos perimetrales con riendas, ojales o bien otros elementos de unión, que las mantienen tensadas en situación vertical sobre exactamente las mismas.
También, así mismo vamos a poder ver estas lonas promocionales exteriores, en andamios y obras de restauración, del mismo tamaño que las precedentes, que aparte de tener una función comercial, embellecen las ciudades.

 

lonas publicitarias

Interiores adaptados con lonas publicitarias

Por otra parte, las lonas promocionales adaptadas en interiores, tienen una fuerte visión comercial, mostrando productos, marcas y empresas en ferias comerciales, congresos, instituciones culturales, escaparates de comercios y aeropuertos, pudiendo fabricarse en exactamente el mismo o bien aún mayor tamaño que las lonas promocionales adaptadas en exteriores.

Pero… ¿te has planteado alguna vez de qué manera se fabrican?

Proceso de fabricación de las lonas promocionales adaptadas

Las lonas promocionales adaptadas, pueden fabricarse en los muy distintos materiales, aunque nosotros siempre y en toda circunstancia aconsejamos el empleo del PVC (policloruro de vinilo), un material enormemente resistente a inclemencias meteorológicas, que además de esto es un buen aislante acústico y térmico y, sobre todo, que disfruta de una genial relación calidad/precio.

Las lonas promocionales adaptadas en PVC, tienen una gran ventaja a nivel técnico, puesto que dejan efectuar una impresión de alta calidad en gran formato, con independencia del gramaje de PVC que deseemos emplear, que cambiará dependiendo de la duración de la campaña o bien el acontecimiento que deseemos arrancar y, por consiguiente, del tiempo que la lona deba soportar en perfectas condiciones.

De forma independiente a la calidad del soporte, todas y cada una de las lonas promocionales adaptadas, cuentan con un proceso de creación afín, donde tiene mucha relevancia la opinión del usuario, en tanto que es este el que es pieza básica en la generación de su diseño, tamaño, gramaje y colores.

 

Las lonas publicitarias son unos de los grandes valores en la publicidad, dado que pueden utilizarles por poco tiempo o una duración indeterminada dependiendo cual sea su fin.

 

lonas publicitarias

Diseño para un cartel o lona

 

En la etapa de diseño, bien el cliente del servicio o empresa de impresión, a través de software de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Corel Draw…) amoldan el diseño propuesto al tamaño de la lona en centímetros, su resolución en pixeles por pulgada y el modelo de color CMYK, usado para impresión gran formato, lo que nos dejará conseguir colores más reales, degradados atractivos y una mayor lealtad al color original y, por su parte, conseguirá que los contenidos se lean de forma considerablemente más clara.

Tras esto, el diseño se trasfiere en la herramienta gráfica al tamaño de la lona a través de capas, para ajustar su tamaño y se guarda en el formato conveniente (TIFF, JPG, PDF…).

Segundo paso: la impresión

Una vez guardado el diseño, y ajustado el tamaño de impresión se manda al RIP de la máquina, a fin de que procese la imagen a imprimir. Desde la primera parte del proceso, se va a haber tenido en cuenta la llamada área de seguridad, en la que no se pierde ningún elemento significativo del diseño al efectuar el corte.

Ahora, se prepara el soporte para hacer la trasferencia del diseño a la impresora de gran formato, para efectuar la impresión del tipo de lona promocional adaptada escogida por el cliente del servicio ( pvc normal, microperforada para exponerla al viento o bien de corta duración para campañas de publicidad breves, etcétera)
Nosotros, disponemos de un tipo de lona para cada necesidad de nuestros clientes del servicio, en todas y cada una de las medidas y peculiaridades que puedas especificar.

 

lonas publicitarias

El acabado final de la lona para publicidad

Una vez efectuada la impresión, la lona pasa al área de acabados, donde se efectúan las perforaciones precisas para la siguiente colocación de los ojales, refuerzos perimetrales para acrecentar su resistencia en el momento de la instalación, vainas a fin de que sea empleada como banderola, riendas o bien otros materiales de unión, dando por acabado el proceso de fabricación.

¿A qué estás esperando para adquirir la lona promocional que precisas y asegurar el éxito tu acontecimiento o bien campaña de publicidad? ¡Te esperamos!

 

Fuente: lonas publicitarias en https://www.rotulowcost.es/es/lona-publicitaria.html