Los mejores rotulos para tu tienda

rotulos

El rótulo es uno de los elementos del exterior de tu tienda que sirve para distinguirte de otras. Sirve a fin de que los usuarios identifiquen tu negocio: qué vendes y para quién. En el momento de seleccionarlo, deberás tener en cuenta a qué público te diriges y qué deseas trasmitir (tu estrategia). No te dejes llevar solo por criterios personales (“lo que a mi me gusta…”). Estudia las tendencias y los condicionantes.

Entre los primordiales condicionantes debes tener en cuenta:
– El espacio libre, la manera de tu testera
– La normativa en vigor
– La visibilidad: esto es, desde dónde se ve tu rótulo: ancho de la calle, ancho de la acera, zona de más paso, horas de luz solar, orientación…
– Otros elementos de la fachada, como la puerta, rejas de admisión o bien salida de aire, escaparates…
– Tu logotipo, tipografía, nombre y actividad
– El público al que te diriges: sexo, edad, nivel económico…
– El presupuesto
Un buen rotulista va a poder hacer cualquier trabajo que le plantees para tus rotulos.

Hete aquí ciertos materiales y formas entre aquéllos que puedes escoger para hacer un buen rótulo para tu tienda
Cajas: sirven para alojar la luz, así sea por fluorescentes o bien ledes.
Letras corpóreas: son letras o bien formas que tienen volumen. Se pueden fabricar en diferentes materiales: metales (para pintar, de acero, de metacrilato…) y se les puede aplicar iluminación (por detrás, como caja con la luz por delante)
Neones: Un letrero de neón, o bien sencillamente neón , es un rótulo compuesto por cilindro de neón fluorescente. Se fabrica desde la flexión de un cilindro de vidrio. Hay una artesanía especializada para efectuar esta clase de tubo.
Vinilos: es un material que se adhiere al vidrio del escaparate o bien otras superficies. Se pueden hacer con la manera, tamaño y color que precisemos.
Otros: cualquier material nos puede valer para fabricar un rótulo original: desde sencillamente pintado hasta letras de importantes tamaños, impreso en el toldo….
¿Qué material se amolda mejor a tu tienda? ¿Qué criterios tendrás presente en el momento de seleccionar el rótulo de tu tienda?

Como deben ser los rótulos y los carteles en los locales comerciales

Cuando montamos nuestro nuevo negocio deseamos que destaque. Deseamos que llame la atención de nuestros posibles clientes del servicio.
Que tenga visibilidad y personalidad.
Una de las formas de lograrlo es a través de los rotulos Rotulowcost y la decoración de la fachada.
No obstante la rotulación y señalización de las fachadas de los locales, lo que se acostumbra a llamar en las ordenanzas rótulos o bien “muestras y banderines” no depende solo de nuestras preferencias y debe cumplir unas reglas y medidas.

En nuestros días es frecuente, en el momento de montar un negocio, que el dueño contrate a un diseñador para dar forma a la fachada del local.
Es muy buena opción y los diseñadores con experiencia en el diseño de fachadas comerciales, tienen presente las ordenanzas municipales en el momento de proyectar.
No obstante asimismo he encontrado algún caso donde no ha sido de esta manera.
En estos casos es preciso repasar el diseño para amoldarlo a la ordenanza, pues las muestras, banderines, toldos y banderolas asimismo han de ser autorizados por el Municipio.

Para eludir estas situaciones siempre y en toda circunstancia, es preferible tener en consideración desde el comienzo lo que nos señalan las ordenanzas y amoldarnos a ello.
Nos referiremos al caso específico de la ciudad en la que se implante el negocio, no obstante muchos de los criterios son afines para muchos ayuntamientos que asimismo disponen de las mismas ordenanzas.

abril 27th, 2017 by