Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mitos de las lentillas y la duda, gafas o lentillas

Falsos mitos sobre las lentillas

¿Se pueden perder las lentillas tras el ojo? ¿Es cierto que son bien difíciles de utilizar? ¿Efectúan exactamente la misma función que unas gafas? Muchos usuarios que visitan las ópticas trasladan temores y también inseguridades sobre las lentillas que, muy frecuentemente, son únicamente falsos mitos. ¿Deseas saber la verdad sobre las lentillas?¡Que no te cuenten películas!

* ¿Eres de los que considera que las lentillas no hacen con exactitud la misma función que unas gafas? Las lentillas asimismo corrigen, como las gafas, los inconvenientes visuales primordiales, como miopía, astigmatismo o bien la vista agotada. Además de esto, ofrecen una mayor amplitud del campo visual, ¡una enorme ventaja!

* “Las lentillas se pueden desplazar tras los ojos”. Este mito no es físicamente posible pues tenemos una membrana fina que cubre el ojo y que conecta con el lado interior del párpado. Por ende, es imposible que la lentilla se mueva de la parte frontal del ojo. ¡No tengas temor!

* ¡No! ¡Las lentillas no se nos pueden pegar a los ojos! Caso de que el ojo se reseque, la solución es emplear lágrimas artificiales. Si prosigues los consejos de tu Óptico-Optometrista te amoldarás de manera fácil a las lentillas.

* ¿Crees que las lentillas son incómodas y difíciles de emplear? ¡Todo lo contrario! Te planteamos que lo equipares como un traje a medida: debes tener en consideración las horas que las utilizarás cada día, la frecuencia con la que te las vas a poner, las medidas de tu ojo (de qué manera es tu córnea, curvatura, diámetro, etcétera), aparte de la graduación que precisas. Basándonos en todos estos factores, tu Óptico-Optometrista te aconsejará la lentilla y su solución de mantenimiento que mejor se adapte a tus necesidades y que sea más cómoda para ti.

* Las lentillas no son caras. Su coste cambia dependiendo de las necesidades que tengas: frecuencia, materiales… ¡Seguro que son considerablemente más económicas de lo que esperas! Les pasa a la mayor parte de los usuarios de ellas.

 *¿Es verdad que las lentillas son solamente válidas para determinadas edades? Debido a la enorme pluralidad de lentillas que hay en nuestros días en el mercado, personas de todas y cada una de las edades pueden hacer empleo de las lentillas sin inconvenientes.

En cuantas ocasiones, nos vemos con la inseguridad de escoger entre gafas o bien lentillas por diferentes razones. De vez en cuando, nos llega sencillamente por la estética, puesto que habituados a no llevar nada en la cara que nos impida tocarla, nos resulta extraño ponernos algo como unas gadas. Dada esta duda, muchos se deciden por las lentillas. A veces, la elección debe ver con la comodidad o bien aun con un poco de ‘respeto’. Y es que tener que introducir el dedo en el ojo para poner una lentilla, no es una alegría para algunas personas, que se hallan en la duda de seleccionar entre gafas o bien lentillas.

Gafas
Los beneficios que tienen las gafas respecto a las lentillas, las podemos resumir en 5 puntos, si bien la palabra clave es: comodidad.

*Son más fáciles de poner.

*Más económicas, en un largo plazo, pues la vida útil de la gafa es superior que la de una lentilla.

*Más simples de adecentar. En esto no hay duda, no son precisos productos singulares para su limpieza.

*El ojo lo apreciamos como más protegido.

*Son un complemento más de la moda, haciendo más “sexy” a quien las lleva.

En lo que se refiere a las desventajas que nos dan, sobre todo deben ver con la capacidad de visión. O bien lo que es exactamente lo mismo, el ángulo de visión está más limitado, pues las gafas no engloban todo el campo de visión, algo que si tienen las lentillas.

Lentillas
Ciertas ventajas que presentan las lentillas como hemos dicho previamente, es la estética de las personas, que jamás se han visto con gafas y que no les complace llevarlas. Por esta razón, se inclinan por las lentillas, en lentillasadomicilio.com nos descubren sus ventajas:

*Son más cómodas de llevar.

*Casi no tienen peligro de rupturas.

*El campo de visión está absolutamente cubierto, pues las lentillas se mueven con el ojo.

lentillas
Es cierto que asimismo tienen algunos inconvenientes, como que son más caras o bien que el ojo se reseca algo más que con la gafa, con lo que muchas veces es necesario recurrir a productos, como la lágrima artificial para mitigar este pequeño inconveniente. En base, el inconveniente es que precisan un cuidado más pormenorizado, para sostenerlas en perfecto estado. Precisamos productos limpiadores, conservadores, pastillas enzimáticas para adecentar restos del lagrimal ocular.

 

 

enero 4th, 2016 by