Los muebles y la decoracion vintage

muebles vintage

Hoy te queremos hablar de los muebles, pero sobre todo de los de estilo Vintage, ese estilo ornamental tan usual en muchas de las decoraciones de los hogares. Te lo contamos ahora.

Los muebles vintage y la decoración, se identifican por ser una decoración y mobiliario muy elegante al unísono que romántico, mezcla colores, texturas y materiales naturales con artificiales, siempre y en toda circunstancia con buen gusto. Desde Zalema, te contamos que la decoración Vintage brotó entre mil novecientos treinta y mil novecientos cuarenta.
Los colores preferidos de este tipo de muebles y decoración, parten del blanco sucio y el gris perlado, estos colores son la base, la superficie por norma general se llenan con tonos pastel, para los detalles se emplean los tonos rosados, anaranjados, verdes y los colores cobrizos.

Los materiales del estilo vintage, se acostumbran a conjuntar con elementos como la madera y el metal como base, el hiero forjado en los detalles, e inclusive el mimbre en complementos, te podemos asegurar que en ninguna habitación va a faltar una cortina estampada, una silla tapizada con motivos florales o bien un enorme sofá de algodón.
En las paredes del estilo vintage, aparte del tradicional papel tapizado, asimismo vamos a ver en muchos hogares los habituales espejos ovalados, las fotografías en marcos de diferentes colores y diferentes formas asimismo son un referente de esta clase de muebles y decoración.

Aprovechamos para comentarte, que otro tipo de elemento ornamental fundamental en esta clase de estilo, son las flores. Aun los jarros que guardan estas flores se transforman en uno de los elementos más esenciales en los objetos ornamentales. En el momento de seleccionar las flores, te afirmaremos que las flores deben ser románticas y perfumadas, por norma general cualquier tipo de flor va a quedar bien con la decoración vintage, mas es esencial seleccionar flores que transmitan.

Para finalizar, el mobiliario acostumbra a estar compuesto por los siguientes elementos ornamentales, aquí debemos decir que en dependencia del gusto de la persona que decore, o bien sencillamente en dependencia de la casa, la decoración cambiará conforme el gusto. Normalmente, los objetos que componen los muebles vintage son: silla, sillón y sillón de lectura para el salón o bien cuarto de lectura, mesas tanto central como pequeña, bibliotecas y aparadores y los diferentes objetos ornamentales que dejen llenar la decoración del resto de la estancia.

Si pasamos a la habitación, vamos a ver que un dormitorio vintage siempre y en toda circunstancia tiene que componerse de un cabecero de mimbre, mesitas a la noche altas y muy elegantes. La ropa de cama blanca va a ser otro de los elementos esenciales y la vamos a acompañar con cojines de diferentes motivos florales.
Estas han sido, algunas peculiaridades de la decoración vintage que te hemos dado,  esperamos que te hayan servido de ayuda.

 

enero 26th, 2018 by