Los tabues de muebles de segunda mano quedan atras

Las de muebles de segunda mano, son de las pocas empresas que han crecido durante la larga crisis económica.

Por falta de confianza, pues al mundo entero le agrada estrenar, por el hecho de que son unas grandes desconocidas… hay un elevado número de razones que han frenado la expansión de las tiendas de segunda mano en España. Mientras que su éxito, es incontrovertible en países como R. Unido, Alemania o bien U.S.A., no han terminado de cuajar en el país, hasta hace parcialmente poco.

Fortune, de CNN Money, se hace eco de la expansión de este género de establecimientos, que son de los pocos que han crecido a lo largo de la larga crisis económica. La idea era un exclusión para la cultura local hasta hace una década, comenta, más una investigación elaborado por la firma de estudios de mercado Simple Lógica, el día de hoy en torno al 50% de la población adulta, adquiere o bien vende objetos utilizados. Ropa, artículos musicales, telefonía… Supone, conforme el estudio, un crecimiento del 10%en apenas un par de años.

Los motivos de la expansión

Ahorrar, es la primordial razón que dan los que conocen el campo para explicar por qué razón la venta de cosas utilizadas está incrementando tanto en España. Su apogeo está ligado a la crisis, apuntan. En Vacia tu Casamuebles de segunda mano nos explican que hace apenas una década, la venta de artículos utilizados se consideraba prácticamente tabú, en un intento por intentar sacar partido de la venta de algo utilizado.

Mas ciertas campañas de publicidad han normalizado la práctica de adquirir artículos de segunda mano, al paso que los viejos prejuicios son menos usuales entre las generaciones más jóvenes, que ponen más énfasis en el consumo inteligente y en deshacerse de los productos que ya no emplean, apunta el artículo.

Las tiendas de muebles de segunda mano

Por segunda mano, nos referimos a objetos y recursos que ya han sido usados o bien poseídos por otras personas. Resulta obvio que, debido a la crisis económica y a la consecuente pérdida de poder adquisitivo de una parte esencial de la ciudadanía, poco a poco más personas deciden adquirir el producto que precisan en tiendas de segunda mano.

 Las razones son el coste, que muy frecuentemente está  por bajo de la mitad del original, y el estado de los productos, que en numerosas ocasiones se halla prácticamente en perfectas condiciones. Por si fuera poco, en esta clase de tiendas se puede hallar prácticamente cualquier cosa. Tecnología (teléfonos móviles, ordenadores, reproductores de música o bien electrodomésticos), libros, ropa, muebles y hasta turismos o bien residencias, son los recursos que más se adquieren en las tiendas de segunda mano o bien entre particulares por medio de anuncios en prensa o bien páginas web en Internet.

¿Por qué razón adquirir muebles de segunda mano?

Amueblar un piso alquilado o bien por arrendar, una segunda vivienda, una habitación infantil o bien juvenil, una habitación de estudiante… Son sólo ciertas de las razones por las cuales se puede precisar efectuar una adquisición de muebles. En contraste a otros productos como los aparatos electrónicos o bien los turismos, los muebles de segunda mano pueden ser examinados por el comprador con solo un vistazo para contrastar su estado.

Por si fuera poco, cada vez existe más oferta en tiendas físicas, en muchas de las que asimismo se pueden hallar muebles nuevos, como en tiendas online. Estas tiendas adquieren los muebles ya utilizados a sus dueños, para después venderlos a costes muy competitivos y presentan, en frente de las ventas entre particulares, la enorme ventaja de una garantía mínima del producto.

marzo 1st, 2016 by