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Maquetas de barcos y el modelista naval

Para ser modelista naval, no existe escuela para modelistas. Cada material requiere de un tratamiento muy, muy diferente, si hablamos de madera el trabajo es considerablemente más afanoso y tratándose de embarcaciones viejas el trabajo queda más natural y es muy durable si se sabe preservar.

Respecto al modelismo de plástico, en el trabajo con kits de plástico esencialmente hay que preocuparse por la pintura y ensamblaje de las piezas, salvo en caso que el modelista desee hacerle una modificación, cosa que es de forma perfecta válida en el modelismo.

En nuestros días, un modelista naval con muchos años de experiencia, también incursiona en el campo de los modelos no navales, lo que reconocen como una gratísima experiencia; considera por si fuera poco que la afición de las maquetas de barcos es una forma de llegar a un estado de meditación profunda, para ella, el hobby es terapéutico y ayuda a desarrollar la inteligencia puesto que sostiene muy activas las neuronas. Para ser un buen modelista se precisa el deseo, la paciencia, el ingenio y el corazón de armar algo, conforme tu sentir el modelismo será tu vida y tu pasión.

Recortable de un fácil tallo chino
Un curioso modelo de papel bastante fácil de montar, es un velero chino que representa una versión simplificada de entre las embarcaciones más viejas del planeta, su origen se remonta al 600 a.C más o menos.
Estos buques a vela no tienen quilla, son hechos completamente en madera y disponen de una popa recortada con un timón manual remobible en su estilo tradicional y una vela de tela gruesa montada sobre juncos; no obstante ahora muchos de ellos están motorizados y cuentan con instrumentos de navegación y guía.

Buque a paletas The Krakus
Krakus que significa Cracovia en Polaco, es un buque de ruedas de paletas, que navegó por el Vístula a finales del 1800.
Mike Edwards, ha efectuado un trabajo de rehabilitación y mejora del viejo modelo de papel que Maly Modelarz editará por los años sesenta. El trabajo efectuado incluye una nueva escala: de 1/100 a 1/250, corrección de la manera y los inconvenientes de escala en el modelo original, rediseño del casco para conseguir un mejor ensamblado y piezas mejor trabajadas con un acabado bastante bueno a color.

Rompehielos Shirase AGB 5003
Hasta tiempo atrás, el país nipón empleaba para las operaciones de apoyo a la exploración de la Antártida la nave Fuji, navío construido en 1965; no obstante, las nuevas necesidades y requerimientos de mayor apoyo y tecnología requerían una nave mayor en capacidad, es por esta razón que en 1983 se encargo el Shirase AGB 5002, buque que debía sustituir al Fuji en las tareas de apoyo a las bases niponas antárticas de Syowa (establecida en 1957), Mizuho (establecida en 1970) y Asuka (establecida en 1985).

Este navío dispone de un nuevo diseño de hélice y ejes primordiales, mejorando el desempeño, con lo que es considerado como un rompehielos de primera clase. El buque Shirase puede partir el hielo a una velocidad de 1.5 metros a tres nudos y está pertrechado con un sistema de recorte y escora.

Dampfschiff DS Rigi papercraft a escala 1/72
Con más de ciento sesenta años de edad, Dampfschiff DS Rigi (original de 1848) es considerado como el más viejo navío de vapor impulsado a rueda de paletas del planeta, aparte de ser el ejemplo más viejo de transporte motorizado en Suiza.
El buque original fue construido en los astilleros Ditchborn & Mare, Londres, en 1847. Dampfschiff Rigi fue utlizado en un inicio para el transporte de mercancías entre Claraboya y Flüelen, una etapa esencial en la senda comercial europea desde Ginebra. Empleado para navegar las aguas del lago Claraboya, cumplió su cometido ciento cinco años hasta el momento en que fue retirado de servicio en 1952.

Fuente: Maquetas y modelismomaquetas de barcos

 

junio 21st, 2016 by