En los últimos tiempos, el número de nipones que emplean mascarillas lavables ha continuado incrementándose de manera rápida. En dos mil catorce, el número de mascarillas vendidas en el país nipón entre las producidas en el país y las importadas fue de cerca de 3.950 millones de unidades. El empleo de la mascarilla, se extendió en mil novecientos dieciocho a causa de la gripe de España. Hoy día, se está transformando en un factor esencial de la salud precautoria para reducir el contagio de constipados o bien gripe, eludir la inhalación de polen o bien de polvo que causa alergias, e inclusive resguardar de la radiación. Otras razones del incremento de su empleo en el mundo entero, son inconvenientes globales como la polución de partículas ultrafinas (PM2.5), el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus iniciales en inglés), el virus del ébola o bien la polución del aire producida por las motos. Ultimamente por el Covid 19.

 

mascarillas lavables

 

Mascarillas lavables protectoras

Las ventas de mascarillas para usuarios comunes en el país nipón, alcanzó los veintitres mil doscientos millones de yenes en dos mil catorce. Pero el récord histórico de ventas, se generó en dos mil nueve, cuando la gripe A (H1N1) ocasionó estragos, un año en el que las ventas ascendieron a los treinta y cuatro millones de yenes. Poco a poco, más personas usan mascarillas a lo largo de la temporada de la polinización en primavera, o bien máscaras húmedas en verano para eludir la sequedad de garganta producida por los aires acondicionados en las oficinas. A lo largo del año, se pueden ver 4 o bien 5 variedades de mascarillas en las estanterías de las tiendas de veinticuatro horas y las droguerías.

En Occidente, el empleo de mascarilla no es tan frecuente, y la sociedad suele tener la impresión de que quienes la llevan tienen una enfermedad grave o bien pretenden esconder su identidad, con lo que no existe la costumbre de usarla si bien sea para eludir contagios.

Una investigación, revela que entre dos mil ocho y dos mil once el porcentaje de nipones que emplearon la mascarilla prácticamente todos los días, cuando apreciaron síntomas de constipado o bien gripe aumentó del dieciocho por ciento al treinta con seis por ciento .

Los resultados de otra encuesta sobre las mascarillas de un sólo uso, en el mes de enero de dos mil quince, apuntan así mismo que las primordiales razones por las que los nipones emplean mascarilla es “la prevención frente a los constipados y la gripe” y “para eludir contagiar cuando están constipados o bien con gripe”. Los nipones, son muy rigurosos tratándose de eludir ocasionar molestias a los demás, y el día de hoy el empleo de mascarillas para “no contagiar y no ser contagiados” es cuestión de educación más entre la sociedad.

 

De entre las mascarillas que utilizamos para protegernos del Covid 19, unas de las más aceptadas son las mascarillas lavables, pues nos aseguran su efectividad.

 

 

mascarillas lavables

Moda de esconder el semblante con mascarillas lavables

Últimamente, ha aumentado el número de jóvenes que usan mascarilla, pues desean “ocultar su rostro”. En una encuesta de dos mil catorce, efectuada por el lugar a mujeres adolescentes y en la veintena, una de cada tres encuestadas reconoció que alguna vez había usado mascarilla para esconder su semblante. Entre las principales razones que compartieron, resaltaron que “es más fácil no llevar maquillaje” o bien “no me agrada que me miren sin maquillar”. Por otro lado, recientemente muchos jóvenes a los que no les agrada socializar, usan mascarilla para esconder su semblante y eludir que alguien entable charla con ellos.

Siendo conscientes de este nuevo fenómeno, muchas empresas han sacado a la venta, mascarillas de diferentes colores y diseños para mujeres y así mismo mascarillas que hacen que el semblante parezca más pequeño. Tiene mucho éxito entre los hombres, las mascarillas de color negro que van a juego con los trajes de color obscuro, y en verdad fueron las más vendidas a inicios del año dos mil quince cuando fueron puestas en venta.

 

mascarillas lavables

 

Una enorme diversidad de tamaños y variedades

Entre las mascarillas sanitarias, las que más éxito tienen recientemente son las que emplean tecnología puntera, como las mascarillas con filtros no tejidos, entre otras muchas novedades. Hoy hay mucha pluralidad y tamaños, como las mascarillas de plisado o bien las mascarillas tres-D que se ajustan al semblante, las que evitan la entrada de virus, las que tienen un filtro que genera vapor humidificador, o bien las que evitan que las gafas se empañen, entre otros muchos tipos.

En la primavera de dos mil quince, el patinador artístico y medallista de oro en los JJ. OO. de Invierno de Sochi Hanyū Yuzuru ocasionó sensación entre los medios al aterrizar en Shanghái con su mascarilla de nueva generación con filtro de nueve capas que se puede lavar y volver a usar hasta cien veces. La compañía Clever Co., Ltd. creó esta mascarilla con una eficiencia en la desinfección de los virus del noventa y nueve por ciento como medio para combatir contra el ébola, donando a tres países de África: Guinea, Liberia y el Congo.

A día de hoy, la polución de partículas ultrafinas (PM2.5) se ha transformado en un inconveniente de gran calado social. Las mascarillas comunes, dejan pasar estas partículas, cuya inhalación puede derivar en cáncer de pulmón, inconvenientes respiratorios o bien afectar al sistema circulatorio. El tamaño de estas partículas, es de dos con cinco micrómetros o bien menor, y su paso solo se puede eludir con mascarillas DS2 o bien superiores conforme la normativa nipona, y N95 o bien superiores en la normativa de los E.U., un tipo de mascarillas aprobadas para la medicina y la industria. Hoy en día, nos encontramos en la lucha con la mascarilla de tela lavable contra el covid 19.

 

mascarillas lavables

 

Deben ajustarse al semblante las mascarillas lavables

Sin embargo, si bien uno utilice una mascarilla cara y de nueva generación, no va a tener mucho efecto si no se la pone apropiadamente en el semblante o bien el tamaño no se ajusta apropiadamente al mismo. La pluralidad de tamaños es amplísima, y hay mascarillas hasta para niños/as de un año y medio, de tal modo que todo el mundo pueda hallar la que se ajusta mejor a su semblante. En suma, existen mascarillas para todas y cada una de las personas y para muy diferentes propósitos, e indudablemente la generalización de su uso, podría ayudar a reducir la propagación de enfermedades.