Es el sistema de almacenamiento desarrollado, para cargas largas o de gran volumen. Las estructuras metálicas que se forman, están compuestas por unas columnas centrales donde se atornillan unos brazos en voladizo, encargados de soportar las cargas.

 

estanterias cantilver

 

La solución son las estanterias cantilever

Con este sistema de almacenaje, los materiales largos a guardar a pesar de su longitud, tienen múltiples puntos de apoyo, robusteciendo la estabilidad de la carga y evitando desplazamientos o encorvados indeseados de la misma.

Las columnas centrales, se unen entre ellas mediante un sistema de arriostrados, que dan a las estanterias cantilever de segunda mano metálicas, una gran resistencia.
Los brazos se pueden poner a diferentes alturas, adaptándose a las necesidades de almacenaje y en su extremo más externo, se puede poner un halle de seguridad para evitar caídas casuales de la carga.
La configuración de los brazos, puede estar a un lado de las columnas centrales o a los dos lados, lo que da mayor utilidad en la administración de almacén.

Fabricados en acero y dependiendo de la carga a soportar, existen dos tipos de cantiléver:
– Cantiléver Ligero.
– Cantiléver Pesado.

El Cantiléver Ligero, está formado por perfiles tubulares sin ningún tipo de soldaduras, facilitando su transporte y manipulación al tiempo que se consigue un menor costo.

El Cantiléver Pesado, está desarrollado para soportar grandes cargas.
El montaje es simple y veloz.
Esta clase de sistema, es ideal para guardar listones de madera, tableros, tubos de cualquier material, perfiles, etc..

 

 

 

estanterias cantilever

Soluciones con las estanterías de segunda mano Cantilever

Las estanterías cantilever, son la solución para cargas largas y pesadas.
Es el sistema de brazos en voladizo, tanto en la versión pesada como ligera, este sistema de estantería, ofrece la posibilidad de situar niveles (brazos) en un lado o a los dos lados de la estructura, que es totalmente autonoma. Ideal para el almacenamiento de barras, perfiles, tubos, maderas, etc..

 

Las estanterías de tipo cantiléver, solucionan el buen almacenamiento de algunos artículos bien por su longitud o forma, no se amoldan a una seguridad en otras estanterías.

 

Solución de vuelos en brazos

Las estanterias cantiléver, están compuestas por columnas arriostradas en el plano vertical uniendolas entre sí, poniendo en la parte inferior una base que se fija a la columna del mismo material, cuya misión es estabilizar la estanteria y trasmitir la carga al suelo. Por toda la altura de la columna, se ponen con una leve inclinación brazos que constituyen los niveles de carga.

 

 

estanterias cantilever

Confeccionada para todo tipo de cargas

Dependiendo de las necesidades del cliente, las estanterias comerciales utilizadas cantiléver, ofrecen la opción de ser utilizadas, por uno de sus lados o por los dos lados.
Es la estanteria ideal para el almacenamiento de productos largos y pesados como tubos, perfileria diversa, tableros, laminados etc. o material irregular como muebles, maderas, etc..

De exactamente la misma forma, poniendo bandejas o paneles la convertimos en una estanteria abierta de gran utilidad y aprovechamiento.
La estanteria cantiléver de ESTANOCASION, está desarrollada para que ninguno de sus elementos, dificulte la manipulación de las cargas; igualmente, la posibilidad de regular la altura de los niveles de carga, deja alojar productos poco uniformes o de muy, muy, muy diferentes tamaños.

 

 

estanterias cantilever

Estanterías cantilever portabobinas

Las mercancías específicas, requieren sistemas de almacenaje concisos. En el caso de empresas que necesitan almacenar productos de formato cilíndrico con eje central, como bobinas o bien rollos de cable, de cilindro o bien de papel, etcétera, esta estantería posee el formato que se amolda con perfección a esta clase de productos, con independencia de su peso y dimensiones.

El sistema de intercambio de bobinas en las estanterias de ocasion es fácil y práctico, buscando siempre y en toda circunstancia la eficacia en el trabajo diario.
El diseño de los sistemas de portabobinas, deja una distribución ordenada y un acceso directo y seguro a la mercancía, para facilitar una manipulación manual del contenido de cada bobina.