Subrogacion con las mejores hipotecas baratas

Efectuemos una comparación: En nuestros días, el usuario paga 717 euros mensuales con su hipoteca (a euribor+1 % ). En la nueva hipoteca pasaría a abonar 683 euros mensuales. O sea, serían 34 euros menos por mes, 408 euros anuales. En 20 años se podría ahorrar unos 6.000 euros (descontados los 2.200 euros que le supondría realizar la subrogación). Por tanto, resultaría interesante hacer una subrogación hipotecaria. Los cálculos, en todo caso, son hipotéticos. En verdad, al estar hablando de una hipoteca a interés variable, hay que tener en consideración (cosa que no se ha hecho en el ejemplo) que las entidades examinan el tipo de interés aplicado periódicamente (cada 6 o bien 12 meses) y se actualiza la hipoteca en función de como se halle el euribor.

hipotecas baratas

La compraventa con subrogación de hipoteca

 Se trata de la compra y venta de un bien inmueble, por norma general un piso o bien una casa.
Dicho piso o bien dicha casa, tiene una carga de las denominadas hipotecas baratas (por norma general en garantía de un préstamo que en su día solicitó el ahora vendedor, para poder adquirir la casa que ahora trata de vender).

Ante esa hipoteca que grava el piso o bien la casa que deseamos adquirir, podemos adoptar (seamos vendedores o bien compradores) dos posibles posturas:

* Recuerda que con el costo de compra y venta, o bien con dinero que tenga el vendedor (cosa poco frecuente) sea anulada la hipoteca: sea si el comprador puede abonarlo al contado, sea pues si se pedirá un préstamo con garantía hipotecaria sobre la casa que comprará, y por consiguiente abonar todo el coste al vendedor con el importe de tal préstamo hipotecario, pero ojo que es conveniente adoptar medidas de seguridad, que garanticen que el vendedor realmente anula el préstamo.

* Recuerda que el coste se paga: parte en metálico, y el resto haciéndose cargo el comprador del préstamo garantizado con la hipoteca que grava la finca (dicho bien claro “que el comprador se haga cargo de la hipoteca”).

Difícilmente pueden utilizarse menos palabras y más fáciles, para explicar lo que es una compra y venta con subrogación de hipoteca; mas si tu has llegado aquí supongo que ya lo sabes, si bien tienes distintas dudas, voy a tratar de solucionarlas seguidamente.

¿En qué momento es conveniente adquirir una finca y subrogarse en la hipoteca que la grava?
Siempre y cuando deseemos conseguir financiación en nuestra compra, puesto que si disponemos del dinero suficiente para abonar al contado, esa subrogación en la hipoteca no tiene sentido.

Partiendo de esta premisa, según http://hipotecas-baratas.webnode.es/ la subrogación es una solución muy acertada:
* Si el préstamo que aceptas (esto es, en el que te subrogas) se acomoda a tus posibilidades de pago, y a las condiciones financieras que puedes conseguir y eres capaz de admitir. De manera deliberada nos centramos en 3 aspectos y no en uno, puesto que creo que es un gravísimo fallo, y está muy extendido, mirar un préstamo hipotecario atendiendo solamente a la cuota mensual y tipo de interés, siendo muy aconsejable que prosigas estas recomendaciones y comprendas bien estos conceptos.

* Si bien las condiciones financieras del préstamo no son tan provechosas como las que puedes conseguir y estás dispuesto a admitir, si los gastos de una nueva hipoteca (Impuestos, Registros, Administración, Comisiones) son superiores a los beneficios que puede proponer este nuevo préstamo frente al precedente.

 

agosto 11th, 2016 by