Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tasaciones para las mejores hipotecas

Comprendemos por tasación, la valoración de un objeto bien sea una obra de arte, bien una joya o bien una casa o bien un negocio. Generalmente al hablar de tasaciones en España, se acostumbra a hacer referencia a las tasaciones hipotecarias. Estas son reguladas por la orden ministerial ECO/805/2003 de veintisiete de marzo y sus siguientes modificaciones.mejores hipotecas

Las tasaciones hipotecarias son las que se efectúan sobre recursos inmuebles como por servirnos de un ejemplo, terrenos, edificaciones, minas, etc., que se usan para el empleo del bien valorado como aval o bien garantía de un préstamo hipotecario de las mejores hipotecas. Hay que distinguir bien las tasaciones hipotecarias de las efectuadas por los trabajadores de las agencias inmobiliarias, que anteriormente en venta de un piso, acostumbran a efectuar la tasación del mismo. Las tasaciones de este género no tienen valía frente al Banco de España.

Valoraciones

Cuando pedimos las mejores hipotecas, el banco o bien caja de ahorros encarga una tasación del bien que va a utilizarse como garantía en el caso de llegar al impago. Esta tasación la efectúa un tasador de una compañía de tasaciones válida para el Banco de España, que visita el inmueble a valorar, donde en general lo mide, fotografía y realiza un plano de este. Ahora se hace cargo de efectuar un informe de valoración del inmueble, que más tarde va a ser auditado una o bien múltiples veces por su empresa, para revisar que es conforme con la legalidad y con el mercado. Una vez que el informe haya sido auditado, se remite a la entidad bancaria o bien al particular que lo haya pedido. Una vez valorado todo el proceso, la entidad bancaria puede otorgar un préstamo que corresponde a un porcentaje del valor de tasacion del bien utilizado como garantía. En general, se acostumbra a prestar hasta un ochenta por ciento del valor de tasacion sin precisar que tenga que poner más garantías que el bien que ha sido tasado. Para superar ese porcentaje la entidad bancaria precisa que aparte del solicitante de la hipoteca otras personas firmen como avalistas, con lo que comparten responsabilidad en el caso de impago.

Tasador

En dependencia del bien que se deba valorar, el tasador o bien los tasadores serán un arquitecto técnico o bien un arquitecto. Hay ocasiones en que un inmueble que se deba valorar lo va a ser no por un tasador, sino más bien por múltiples tasadores, o sea, por un conjunto de técnicos tasadores con diferentes titulaciones, debido a su dificultad.

Métodos de tasaciones

Lo común, es que el tasador sea el que calcule las valoraciones del inmueble por el Procedimiento de Comparación, valorando los costes de venta de inmuebles afines. Este procedimiento es el más frecuente para las tasaciones de residencias. Si se da el caso de que se hallan alquilados, asimismo se capitalizará la renta del alquiler con el propósito de conseguir un segundo valor, que va a ser diferente al conseguido con el procedimiento de comparación. El menor de los dos valores, va a ser siempre considerado el valor de tasacion.

Para los suelos urbanos, asimismo se pueden calcular las valoraciones por métodos diferentes al convocado, como el Procedimiento Residual Activo y el Procedimiento Residual Estático que lo que dejan es calcular el valor del suelo desde el valor de venta de los elementos que se pueden edificar en tal suelo y descontando el beneficio del promotor, los costos de construcción, costos financieros y costos comerciales, etc.

Con la meta de que las compañías de tasación y el tasador o bien los tasadores se ajusten a los valores fijados en el mercado, el Banco de España efectúa periódicamente inspecciones a las compañías de tasación con el propósito de supervisarlas.

Hay empresas de tasación que son independientes, no obstante, hay otras pertenecientes a un banco o bien a una caja de ahorros o bien a un conjunto formado por cajas de ahorros.

marzo 11th, 2016 by