Tenemos las hipotecas mas baratas del mercado

 hipotecas baratas

 

Cuando necesitamos financiación hipotecaria, una de las primordiales premisas que tomamos en consideración es localizar las hipotecas baratas del mercado. Algo que puede parecer fácil, usando las herramientas de análisis que Ferco gestión ofrece, no lo es tanto. Podríamos pensar que un préstamo hipotecario asequible, es el que menos tipo de interés nos cobra y, a veces, es de esta manera, si el resto de variables que debemos examinar son idénticas. No obstante, no es suficiente con equiparar el interés de múltiples hipotecas para poder saber cuál es la más económica. Asimismo debemos tener en consideración las siguientes peculiaridades del préstamo con garantía hipotecaria y demás factores relacionados:

* El plazo; para equiparar hipotecas debemos tomar préstamos que tengan exactamente el mismo vencimiento. En otro caso, no podríamos asegurar qué hipoteca es más económica, en tanto que el costo final va a depender asimismo del total de intereses que terminamos pagando (a menor plazo, menos intereses terminamos abonando).

* El tipo de referencia al que se le suma el diferencial. Un préstamo hipotecario a tipo variable referido al euribor no es de forma directa equiparable a otro vinculado a un IRPH de conjunto de entidades (los sectoriales desaparecieron en el dos mil trece). Hay que examinar la evolución histórica de cada indicador, después sumarle el diferencial y, con este trabajo de análisis, seleccionar la que mejor se amolda a nuestras necesidades y también intereses. En cualquier caso, a priori no es posible saber con certeza, cuál terminará siendo la hipoteca que menos intereses suponga, puesto que no conocemos la evolución futura de los índices de referencia.

mejores hipotecas

* Las comisiones del préstamos hipotecario; podría ser que una hipoteca con un diferencial en comparación con el euribor, al IRPH o bien al IRS más alto que otra fuera más asequible, si calculamos las comisiones que nos cobra la supuestamente hipoteca económica. La primordial comisión a tener en consideración es la de apertura, cuyo valor ideal sería 0. Las compensaciones por desistimiento parcial y total, aparte de la compensación por peligro del tipo de interés (que se paga al banco en el caso de apreciar anular o bien subrogar un préstamo a tipo fijo).

* Los productos asociados; algunas hipotecas nos obligan a contratar productos auxiliares para bonificar el tipo de interés, como gasto en tarjeta de crédito, aportaciones a planes de pensiones o bien fondos de inversión, contratación de seguros de vida o bien hogar, con la compañía de seguros que diga el banco, por servirnos de un ejemplo. Fundamental es según ferco gestion, asimismo tomar en consideración productos complejos como los swaps, permuta de tipo de interés que no hay que confundir con un seguro de tipos de interés. A veces una hipoteca con un tipo de interés más alto pero sin productos asociados, sale más económica que otra con menor tipo de interés pero con la obligación de contratar seguros y demás.

noviembre 7th, 2017 by