Tipos de papel de pared para revestimiento y decorativos

A lo largo de bastante tiempo, el papel pintado has sido el recubrimiento de referencia para decorar las paredes en prácticamente todas las casas. Pese al éxito de la pintura, ahora este elemento ha reaparecido como tendencia, merced a la pluralidad de materiales y diversidad de las técnicas de colocación. En la actualidad, ya antes de adquirir un papel pintado, no es suficiente con fijarse en su diseño, asimismo vamos a deber estimar otros aspectos. La gama de papeles pintados es bastante extensa. En el mercado podemos hallar una gran diversidad de texturas, colores y diseños que se acostumbran a clasificar en tres categorías:

* Gofrado: Papel tradicional compuesto por una sola capa de papel sobre la que se estampa o bien graba el diseño. Ideal para decorar dormitorios o bien salones que no tengan demasiado tránsito.

* Flocado: Se identifican por tener relieve. Pueden imitar la textura del terciopelo, los podemos hallar cubiertos de corcho o bien de hojas metalizadas. Siendo más gruesos, soportan mejor con el tiempo.

* Vinílico: Papel cubierto por una capa de vinilo impreso, lo que le da una mayor resistencia y también impermeable. Tiene la enorme ventaja de que muchos se comercializan preencolados. Son apropiados para las paredes de cocinas y baños.

Recuerda que en el instante de seleccionar el papel de pared, escoger el diseño o bien estampado que más nos guste, pero es esencial centrar la atención en las propias peculiaridades del recubrimiento. Debes repasar la resistencia del papel a la luz, la manera de aplicar el papel sobre la pared, el género de unión que requiere y la manera en que se puede adecentar o bien lavar.

Papeles decorativos

Los papeles pintados decorativos dan una vista diferente a tus paredes, los papeles pintados decorativos son una de las maneras simple de hacerlo, puesto que no precisamos de profesionales para su colocación y tampoco se requieren de muchos materiales singulares, solo el pegamento y una espátula. Del mismo modo existen bastantes personas que se dedican a la colocación de papeles pintados decorativos y otras muchas que deciden contratarlos para evitarse todo el trabajo de recortar y pegar papel y además de esto, poder tener un desenlace más profesional.

papel pintado Aunque se trata de un trabajo fácil, es preciso que el papel quede bien pegado a la pared, sin burbujas y sin arrugas. La adquisición de los papeles pintados decorativos es muy asequible, debes entrar al sitio web al tratarse solo de un papel, pues no cuestan demasiado dinero. De este modo tampoco los materiales precisos para su colocación son tan costosos y si incluso deseas continuar ahorrando dinero puedes poner manos a la obra y pegar el papel tu mismo. Ten presente que el costo total ira cambiando conforme la cantidad de paredes a decorar y la extensión de exactamente las mismas.

Cuando vayas a adquirir los papeles pintados decorativos, te encontrarás con una enorme compilación de diseños para escoger, estos asimismo van cambiando en costos con lo que es esencial que primero definas tu presupuesto para entonces poder seleccionar el diseño que te agrada entre los papeles que se ajustan a lo que tienes para gastar. Si tienes múltiples paredes para decorar y debes adquirir más de un rollo de papel, asegúrate que estos sean completamente idénticos, puesto que si cambian de lote tal vez tengan una pequeña diferencia en color o bien en diseño, lo que va a ser muy notable cuando estén pegados en la pared. Siempre y en toda circunstancia es conveniente que adquieras papeles pintados decorativos de sobra, imagínate que si te falta va a ser un enorme inconveniente, en cambio si sobra puedes guardado para cualquier retoque en el futuro.

enero 14th, 2016 by