Tipos de estanterias para desguaces de coches

 

estanterias desguaces

 

Los tres tipos de almacenaje en estanterias desguaces para las llantas: amontonadas, entrelazadas o bien sobre la cinta de rodamiento. Los tres métodos ahora diremos por qué razón y en qué momento cada uno de ellos ha de ser escogido.

Almacenaje Amontonado

La forma más común es almacenando las llantas amontonadas. A través de la utilización de un sistema de racks como el modelo 72” se pueden guardar llantas en los racks y amontonar un rack sobre el otro. Por ende, está usando menos espacio horizontal y más espacio vertical en su almacén, lo que es más rentable.

Es esencial, que todas y cada una de las llantas en el rack sean de exactamente las mismas dimensiones, para facilitar las ordenes de pedido o bien identificar velozmente un determinado neumatico.

 Posiblemente algunas organizaciones de Salud y Seguridad, requieran que los racks sean envueltos para que parte de los neumaticos pudiesen caer.

Esta forma de almacenar facilita el control de inventario de tus neumáticos, en tanto que son rápidamente reconocibles y sencillos de contar.

Almacenaje Entrelazado

Otra forma de guardar las llantas es entrelazadas. Entrelazar los neumaticos es la mejor forma de ahorrar espacio. La razón primordial es que se usa el espacio interior de la llanta introduciendo una en la otra. Cuando entrelaza neumáticos se puede ahorrar hasta un treinta-cuarenta por ciento de espacio equiparado con un sistema de almacenamiento amontonado o bien sobre a cinta.

Esta técnica de almacenamiento en las estanterias desguaces, es por norma general usada para grandes cantidades del mismo ítem (SKU), así no es preciso sacar todas y cada una de las llantas para conseguir la que se busca. Un rack en el que caben de forma perfecta las llantas entrelazadas es el Lacing Rack (MLR).

Exactamente el mismo ha sido en especial desarrollado para guardar los neumaticos entrelazados y facilita el movimiento y transporte de grandes cantidades de neumáticos.

Almacenaje sobre la cinta de rodamiento

El tercer procedimiento para almacenar neumáticos, es sobre la cinta de rodamiento (afín a estanterias). Almacenando de este modo, se facilita el control de inventario, la preparaciones de ordenes o bien de hallar una llanta detalla. Otro beneficio de almacenar sobre la cinta (tipo estanteria) es que se pueden entremezclar diferentes tamaños de llantas en exactamente el mismo rack.

El rack plegable, es idóneo para guardar las llantas sobre la cinta y deja amontonar hasta cinco unidades en vertical cuando están en empleo y veintidos unidades cuando están cerrados. El beneficio de ser plegable, es que cuando el rack no esta en empleo es de forma fácil almacenable cerrándolo y apilándolo en un sitio poco utilizado.

 Otra ventaja del modelo MLTFD es que asimismo puede usarse con el sistema de entrelazado; se puede sea entrelazar los neumáticos cuando precisan transportarlos o bien ponerlos sobre la cinta cuando son para empleo de los clientes del servicio.

Los tres métodos explicados, tienen cada uno de ellos grandes ventajas, y responden a necesidades detallas de diferentes tipos de empresas. Todos ahorran: espacio horizontal en el almacén, tiempo de manejo y posibles accidentes de trabajo.

enero 29th, 2018 by