Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vacunas para gatos en la residencia canina de Jaen

residencia canina Jaen

No existen vacunas obligatorias para gatos, más las recomendadas son muy afines a las de los perros, si bien cambiarán en función de las enfermedades que haya en el sitio donde vivas, según nos comentan en la residencia canina Jaen. Toma nota, de qué forma debes cuidar a tu mascota.
Ya antes de empezar con el calendario de vacunación, el gato debe haber adquirido la independencia materna. No es conveniente hacerlo antes del destete (en general, entre las ocho y las catorce primeras semanas de vida), puesto que la leche materna contiene anticuerpos que actúan como eficientes protectores naturales y pueden llegar a cancelar la eficacia de las vacunas.

Por este motivo, el periodo de vacunación no se puede comenzar ya antes de la octava semana. Desde ese instante, es conveniente proveer las siguientes vacunas: la leucemia felina, la panleucopenia, la rinotraqueitis y la calicivirosis. Para los gatos no son obligatorias las vacunas, salvo la de la saña que sí lo es en Andalucía.

residencia canina Jaen

La agenda de vacunas
Entre las vacunas para gatos, resaltan la Trivalente para combatir las enfermedades de la panleucopenia, la rinotraqueitis y la calicivirosis. Esta vacuna se administra a los 3 meses y a los 4, esta última de refuerzo.

La vacuna contra la leucemia, exclusiva de gatos y que se transmite entre ellos, se administra a los tres meses y medio, si bien debemos tomar en consideración que el animal no sea portador de la enfermedad. Si ya la tiene, va a deber convivir en un espacio donde no haya más gatos o bien donde todos sean positivos. Para fortalecer esta lucha contra la leucemia, a los cuatro meses y medio se pone otra.
Otra vacuna es la de la saña y al año se va a poner una dosis más de recuerdo que le servirá para siempre, consejo de la Residencia Animal Puerta de Andalucia.

Por otra parte, se desaconseja vacunar contra otros males como el PIF (peritonitis infecciosa felina) por su ineficacia y por baja morbilidad. Incluso de esta manera, en el caso de dudas, es recomendable consultarlo con el veterinario.

Puesto que conoces que no son obligatorias las vacunas para gatos, lo más conveniente es acudir al veterinario y que este realice una planificación y responda a tus dudas. Y para tu cuidado y bienestar, recuerda contratar un Seguro de Salud para mitigar cualquier enfermedad.

septiembre 21st, 2018 by