Lidl, Mercadona y Dia lideran ventas de marca blanca con aumento de precios del 50%
Las grandes cadenas arrasan en ventas de marca blanca
Lidl, Mercadona y Dia son los supermercados que más han aumentado sus ventas de marca blanca en una cesta de la compra que ahora es un 50% más cara que antes del Covid. Este aumento se debe a que los consumidores buscan opciones más económicas debido a la crisis provocada por la pandemia.
Crecimiento de ventas de marca blanca
Según datos de la consultora Kantar, durante el último año las ventas de marca blanca han crecido un 6,2%, representando el 38,3% de la cuota de mercado. Esta tendencia se explica por la búsqueda de productos más baratos por parte de los consumidores, quienes han visto disminuidos sus ingresos.
Aumento de precios en la cesta de la compra
La misma consultora señala que la cesta de la compra de los españoles ha aumentado de precio en un 50% en comparación con los niveles anteriores a la crisis sanitaria. Este incremento ha llevado a los consumidores a optar por marcas blancas para ahorrar en sus gastos diarios.
Palabras clave: Lidl, Mercadona, Dia, marca blanca, Kantar.