Agentes de la Policía buscan información en la Consejería canaria de Sanidad por el ‘caso mascarillas’
Agentes de la Policía han entrado en la Consejería canaria de Sanidad en busca de información relacionada con el ‘caso mascarillas’. Esta acción se enmarca en la investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de material sanitario durante la crisis del coronavirus.
Investigación en curso
La operación se llevó a cabo tras la autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas, que había solicitado esta diligencia en el marco de la investigación que se está llevando a cabo. Los agentes están recabando documentos y cualquier otra información relevante para esclarecer los hechos.
Presuntas irregularidades
El ‘caso mascarillas’ se refiere a las sospechas de que se haya producido un supuesto fraude en la compra de mascarillas por parte de la Consejería de Sanidad. Se investiga si hubo sobreprecios o si se adquirieron productos defectuosos en el contexto de la pandemia.
Colaboración con la justicia
Las autoridades sanitarias han manifestado su disposición a colaborar con la justicia en todo momento para esclarecer cualquier posible irregularidad. Se espera que la investigación arroje luz sobre lo sucedido y se depuren responsabilidades en caso de que se confirmen las sospechas.