Inmersión lingüística en catalán en las aulas de Valencia: manipulación en las horas de castellano
Horas en castellano en las aulas de Valencia se diluyen en actividades extracurriculares
Un informe revela que en las escuelas de la Comunidad Valenciana se inflaban las horas de castellano con actividades como tutorías, teatro o hacer los deberes. Este informe expone que el nivel de castellano era mínimo y que las actividades extracurriculares no se realizaban en catalán.
Manipulación en las horas de castellano
- Informe revela que las horas destinadas al castellano se manipulaban con actividades no lingüísticas.
- Actividades como tutorías, teatro o hacer los deberes se utilizaban para inflar las horas de castellano.
- El nivel de castellano de los alumnos era mínimo debido a esta práctica.
Actividades extracurriculares en catalán
- Las actividades extracurriculares no se realizaban en catalán, a pesar de ser parte de la inmersión lingüística en catalán.
- Esto generaba una falta de práctica real del idioma en diferentes contextos.
En conclusión, la inmersión lingüística en catalán en las aulas de Valencia se ve afectada por la manipulación en las horas de castellano y la falta de práctica real del idioma en actividades extracurriculares.
Palabras clave: inmersión lingüística, catalán, Comunidad Valenciana, horas de castellano, actividades extracurriculares.