Barcelona, la ciudad de Europa que consume más ketamina
Consumo de ketamina en Europa
El Observatorio Europeo de las Drogas (EMCDDA) ha publicado un nuevo informe que destaca un aumento significativo en el consumo de ketamina en Europa. Las confiscaciones de esta droga se han triplicado entre el 2021 y el 2022, con un aumento notable en contextos como festivales de música en países como los Países Bajos e Irlanda.
Barcelona a la cabeza del consumo de ketamina
Barcelona es la ciudad europea donde más ketamina se ha detectado. Las aguas residuales de la ciudad han revelado concentraciones muy altas de la sustancia. El consumo de ketamina en Barcelona se asocia con contextos del ocio nocturno y hallazgos similares se han reportado en otros lugares combinados con MDMA.
Uso de cannabis en Europa
El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en Europa, con aproximadamente 23 millones de consumidores anuales. El 30% de los europeos consume marihuana en algún momento de su vida. El consumo de cannabis es un tema prioritario para la salud pública debido a su amplia disponibilidad.
Novedad: Cocaína rosa en España
Una tendencia creciente mencionada en el informe es la cocaína rosa, que se ha detectado con frecuencia en España. Esta mezcla de psicoactivos incluye sustancias como ketamina, MDMA y cafeína, produciendo efectos alucinógenos, euforia y aumento de energía.