«Compra innovadora y sostenible: mejora tu vida con nosotros»

Comenzar

Oferim una Experiència de Compra Innovadora, Sostenible y que Millora la Qualitat de Vida

Plusfresc: Líder en Innovació i Sostenibilitat

Plusfresc, empresa líder en superfície de venda d’aliments a la província de Lleida, aposta per una experiència de compra diferencial, personalitzada y agradable. Fundada en 1929 por Rafael Pujol, actualmente es dirige por la tercera generación, que mantiene los valores de la empresa familiar: compromiso con los orígenes, calidad y servicio.

La Atención al Cliente

Consideran que el cliente tiene el derecho a ser atendido de forma profesional y personalizada. Intentan cuidar todos los detalles para que el cliente pueda hacer la compra en un entorno cómodo y agradable. Ofrecen servicios innovadores como el horno de pescado, que permite a los clientes llevar a casa el producto preparado para su consumo sin costo adicional.

Formación del Personal

La formación del personal también es uno de los valores de Plusfresc. En 2017 impulsaron la Escuela de Frescos, un programa dirigido a trabajadores de Plusfresc para mejorar la calidad del servicio y el conocimiento de los productos frescos, especialmente en las secciones de carne y pescado. Después de eso, crearon la Universidad Plusfresc, una iniciativa pionera en el sector de la distribución alimentaria, orientada a formar a los 200 directores y subdirectores de las 85 tiendas, en diferentes áreas más allá de la gestión.

Cre[p]imiento y Inversiones

Tienen previst crecer y invertir 15 millones de euros en tres años. Este crecimiento se centra en la digitalización, la innovación, la omnicanalidad y las tres S: sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria.

Incorporación de la Innovación

Destaca el servicio de compra en línea, donde trasladan su especialización en producto fresco y preparan los productos como si lo hicieran en la tienda física. Los clientes tienen la opción de pedir que les cuezan el pescado con su servicio del horno de pescado. También destacan las secciones de vinos, donde el uso de tabletas electrónicas proporciona a los clientes información detallada sobre las diferentes referencias disponibles en la tienda.

Compromiso Ambiental

Se han consolidado como una empresa 100% comprometida con el medio ambiente. Reducen el uso de plásticos, con la eliminación de las bolsas de plástico y la sustitución de las bandejas de poliestireno por alternativas compostables. También han implementado medidas para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono, como la instalación de placas fotovoltaicas en algunos de sus establecimientos y la renovación de su flota de reparto con vehículos eléctricos y de gas natural.

Compromiso Social

A lo largo de más de 90 años han liderado diversas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En 2023 donaron más de un millón de euros en productos frescos, envasados y donaciones económicas a entidades sociales de los territorios donde tienen presencia. También dan soporte a iniciativas dirigidas a proteger y mejorar el medio ambiente, reafirmando su propósito de ofrecer una experiencia de compra encaminada a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y sostenible.

Sunka: Innovación y Personalización

También tienen la tienda insignia Sunka, un concepto innovador y único que se ha convertido en referente del sector, al reunir en un mismo establecimiento los conceptos de atención personalizada, innovación tecnológica y omnicanalidad. Actualmente Sunka es un supermercado dinámico, dividido en tres áreas –producto fresco, seco y espacio Sunka– que actúa como laboratorio donde prueban y testean nuevas secciones y soluciones para mejorar la experiencia de compra, que posteriormente implementan en otras tiendas y nuevas aperturas.

Supermercado con Gasolinera

Recientemente han inaugurado el primer supermercado con gasolinera, lo que les ha permitido entrar en un sector completamente nuevo mientras mantienen su modelo de negocio, ofreciendo a sus clientes un supermercado con la misma oferta de productos que en sus supermercados de Lleida, con más de 1.200 referencias, y un horario más amplio de lo habitual.

Promoción con BBVA

BBVA es un socio esencial para Plusfresc, ya que les ha ofetro apoyo en diversas áreas claves de su operativa diaria, como los cobros y los pagos, así como en la gestión de banca privada. Además, la pasarela de pago de su sitio web de compra está integrada con BBVA, demostrando la solidez de su vínculo con esta entidad.

Prensa24.es