Placeholder Photo

«Conquista tu Audiencia Online: Estrategias Infalibles de Marketing Digital»

Comenzar

No Seas Burra

El Arte de Aburrirse

Creo que mi padre también se lo decía cuando era pequeño. Es efectivo porque después del «no seas burra» como que no hay nada que añadir. Uno se descoloca y desactiva.

Problemas de los Jóvenes Hoy

Quizá uno de los problemas más grandes de los jóvenes de hoy es que no saben aburrirse. Vimos en el reto excepcional de quitar el móvil a un grupo de chicos y chicas durante una semana que ellos, sin el móvil, al cabo de unos días, descubren nuevas cosas por hacer o recuperan tareas y juegos que habían quedado abandonados por el inmenso atractivo de las pantallas.

El Poder del Control

Hemos avanzado mucho en poco tiempo, aunque el camino que queda es todavía más largo. En un año hemos convertido la exposición de los jóvenes al móvil en un tema de salud pública, de todos, y eso nos ha metido a los adultos en el foco, porque hemos sido los adultos los que hemos dado el teléfono o no hemos controlado el uso que nuestros hijos hacían de él.

Un Reto para los Adultos

No estaría nada mal que los adultos nos sometiéramos también al reto de estar una semana sin móvil. Quizá nos costaría más incluso porque lo utilizamos para cosas presuntamente útiles como pagar, escuchar la radio, leer el periódio, pero todo eso se puede hacer como lo hacíamos hace cuatro años. Seguramente los adultos tendríamos más recursos porque en nuestra infancia el TikTok era nuestra imaginación.

Conclusión

Saber aburrirse es un arte para el que uno solo se instruye en la infancia. Después, o sabes aburrirte o aparecen los problemas. Breve pero eterna lección de vida. Si te aburres, mira a tu alrededor y vive.

Prensa24.es