«Descubre el hipódromo romano más grande del mundo en Jordania»

Comenzar

Jerash: El Hipódromo Romano Más Grande del Mundo en Jordania

La Ciudad Romana de Jerash: Belleza y Row ajenas a la Pompeya de Asia

A pesar de que algunos artículos de prensa y folletos turísticos llaman a Jerash «la Pompeya de Asia», el sitio histórico en Jordania difiere mucho de la famosa ciudad romana enterrada bajo lava volcánica. Jerash es en realidad una de las ciudades romanas mejor preservadas del mundo, gracias a su buen estado de conservación. El complejo incluye un hipódromo gigante y ofrece una visión clara de cómo se organizaba la ciudad y cómo funcionaban los recintos mencionados.

La Entrada Triunfal y el Arco de Adriano

La entrada al recinto comienza en el lado sur del complejo, donde las taquillas están ubicadas. Los visitantes primero deben pasar por el impresionante arco de Adriano, construido en honor del emperador, que tiene 13 metros de altura y está escoltado por cuatro columnas bellamente decoradas con acanto.

El Recorrido por Jerash

Después de cruzar el hipódromo, los visitantes superan la segunda muralla donde se encuentran el teatro sur y su magnífico mosaico central, y el foro dominando el montículo. El recorrido no es para pusilánimes ya que hay mucho que ver, subir y bajar estructuras, y derrochar media jornada en el interior de Jerash. El Cardus Maximus, sobre todo, requiere un paseo de casi un kilómetro con columnas en formación castrense y aberturas laterales que llevan a multitud de templos de diversas épocas.

El Templo de Zeus Superior

Uno de los puntos más destacados del recorrido es el templo de Zeus superior, que cuenta con las columnas más robustas e impresionantes del conjunto arquitectónico. Sin embargo, estas columnas fueron parcialmente derribadas por un terremoto en el siglo VIII.

Otros Atractivos y Acceso al Sitio

Al final del recorrido, los visitantes pueden encontrar otro teatro y un museo que alberga joyas excavadas. El complejo también incluye una sinagoga y varias iglesias dedicadas a personajes religiosos. Para llegar a Jerash, es posible utilizar transporte público, aunque el viaje de 50 kilómetros puede ser paciente. Una opción más práctica es contratar un taxi con un precio fijo, lo que proporciona un trayecto agradable y rápido.

Prensa24.es