«¡Descubre Perelada Resort en el Empordà y disfruta del auténtico ‘slow life’!»

Comenzar

Perelada Resort, un lugar único en el Empordà para recuperar el ‘slow life’

Los lugares mágicos en los que se para el tiempo para que podamos disfrutar de la vida de una manera diferente son rincones de encuentro que resultan ideales para rendir homenaje a la tan ansiada slow life.

Entorno natural

Perelada Resort se sitúa en una de las zonas más bellas del norte de Cataluña, entre los Pirineos y las playas de la Costa Brava, y ofrece múltiples experiencias relacionadas con la historia, el vino, la gastronomía, la cultura y el ocio. La propuesta del Resort encaja con un hermoso entorno natural que cautiva a todos los visitantes.

La fortaleza del siglo XIV del Castell de Perelada está rodeada por impresionantes jardines diseñados por François Duvillers, un paisajista parisino del siglo XIX. Quien busque la calma puede disfrutar de paseos junto a un lago con cisnes y cigüeñas, observar la gran variedad de plantas autóctonas y exóticas y dejarse llevar por el sosiego del paraje.

Festival Perelada

Además, en los jardines y espacios del Castell, se celebra anualmente el Festival Perelada, una propuesta musical única tanto por el cartel de artistas como por la ubicación elegida, que se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto.

Colecciones únicas en los museos del Castell

Visitar el Castell y sus alrededores nos traslada a otra época. La construcción ha sido testigo de momentos históricos, aumentando su valor cultural. Algunas de las atracciones incluyen la biblioteca del Museo, con unos cien mil volúmenes, la colección privada de cerámica y la de vidrio, considerada la más importante de España con más de dos mil quinientas piezas, y la amplia exposición de objetos que conforman el Museo del vino.

Museo del vino

El Museo del vino nos permite recorrer la historia de la tradición vinícola que ha definido a Perelada desde hace más de seis siglos. La bodega Perelada, diseñada por los arquitectos premiados con el Pritzker 2017, se integra en el entorno natural y utiliza fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente, siendo la primera bodega en Europa en alcanzar la certificación Leed Gold de sostenibilidad. Los visitantes pueden disfrutar de una cuidada oferta de visitas enoturísticas y aprender sobre la tradición vinícola mientras disfrutan de grandes vinos con DO Empordà.

Prensa24.es